Valdivia celebra la victoria en Nelspruit.
EFENELSPRUIT.- La preocupación antes del triunfal debut ante Honduras, era saber cómo Chile resolvería la ausencia de Humberto Suazo en el centro del área.
Finalmente el elegido por Marcelo Bielsa para ocupar la posición de "9" fue Jorge Valdivia. El creador no pudo marcar, pero generó situaciones de peligro y se dio tiempo de hacer un lujo: dio un pase de taco en el área chica que estuvo cerca de convertirse en gol.
Consumada la victoria por la cuenta mínima, el "Mago" analizó el juego de la "Roja". En su estilo, que no se caracteriza por la humildad.
Ante la consulta de cómo se sintió el equipo con la ausencia del goleador de Chile, señaló: "Lo que pasa es que nosotros parecemos monitos de PlayStation. Estamos mecanizados... Sabíamos que teníamos alternativas y supimos suplirlo".
Con respecto al juego del conjunto nacional, que salió a tacar, agregó que es por mérito del técnico.
"El profe nos ha metido en la cabeza el salir a atacar, a hacer goles, pero defender bien", explicó. "Somos un equipo que ataca y defiende con 11 guerreros".
Sobre su desempeño como centro delantero, dijo que "a pesar de no ser un 9 habitual, generé espacios, llegamos por el medio y nos creamos opciones por las orillas y eso nos pone bastante felices".
Finalmente el jugador de Al Ain, se refirió a su dolencia muscular en la segunda etapa del partido, lo que le obligó a usar hielo tras su cambio por Mark González. "Estoy bien, fue una contractura nomás".