EMOLTV

Sorpresa mundial: España decepciona y cae ante una defensiva Suiza

Los hispanos estuvieron muy lejos de su nivel y no pudieron romper el muro de los helvéticos, que con un gol les bastó para compartir el liderato del grupo H con Chile.

16 de Junio de 2010 | 11:55 | Emol y agencias
imagen

Ahora España deberá ganar sus dos partidos si quiere pensar en una clasificación.

AFP
DURBAN.- Simplemente el golpe del Mundial. España venía como máximo candidato para coronarse en Sudáfrica. Pero al parecer esa presión fue demasiada para los dirigidos por Vicente del Bosque.

Un solitario gol anotado a los 55' por Fernandes bastó para que Suiza derrumbara todas las casas de apuesta y derrotara a los últimos campeones de Europa.

Los hispanos se esperaban un partido incómodo en Durban, pero no sabían hasta qué punto. Hicieron muchas cosas bien para ganar, pero el excelente planteamiento defensivo del rival y la falta de inspiración propia les llevó a una derrota que pone el grupo H al rojo.

El partido fue un monólogo español. Omar Hitzfeld, el seleccionador suizo, había avisado en la víspera que no le importaría defender con nueve y cumplió. España se hartó, y casi se aburrió, de tocar el balón hasta llegar al arco contrario.

Al final todas las oportunidades de España se terminaron diluyendo en las manos del buen portero suizo, Diego Benaglio, en los palos o lejos, en las tribunas.

Este triunfo deja a los suizos en lo más alto de la zona junto a la "Roja" de Marcelo Bielsa. Pero sin duda que este resultado inesperado cambia un poco los planes.

Ahora Chile, además de vencer a los suizos, deberá sumar puntos ante España o esperar que Suiza no le gane por una buena ventaja a Honduras.

Pero claro, es temprano para sacar la calculadora. El equipo de Bielsa está acostumbrado a sumar en la cancha y dejar a las matemáticas de lado.