Un oncena que quedará en la historia del fútbol chileno, luego de conseguir el primer triunfo de la ''Roja'' en el extranjero desde el Mundial de 1950. En la Copa de Brasil, Chile derrotó a EE.UU. por 5-2.
Juan Eduardo López, El MercurioNELSPRUIT.- ¿Hasta dónde puede llegar la selección chilena en este Mundial? Según los propios jugadores de la "Roja", muy arriba. Así se desprende de sus declaraciones tras el mezquino triunfo sobre Honduras, que se valora más luego de la derrota de España ante Suiza.
"El camarín está feliz. Todos los jugadores están muy contentos de haber ganado este partido", señaló el volante Mark González. "Una vez más este equipo hace historia. Sabíamos todos que este era un partido difícil. Lo importante es ganar. Y siempre cuando se gana el primer partido, se dice que se tiene medio pie adentro, pero todavía falta".
Un mesurado Claudio Bravo, agregó que "hay que disfrutar de esto, porque es algo que no se veía hace mucho tiempo en Chile; pero hay que seguir trabajando, esto ya queda atrás".
El portero manifestó que no esperaba un partido tan tranquilo: "Hicimos un partido redondo. Es bueno haber ganado, pero vienen rivales mucho más difíciles que ellos. Suiza y España van a ser mucho más complicados".
El defensa Arturo Vidal, en tanto, contó que Marcelo Bielsa estaba satisfecho. "Nos felicitó porque logramos el objetivo, que era ganar al equipo rival. Tuvimos muchas ocasiones. Pero lo importantes es que se ganó. No pensamos en los goles que perdimos, estábamos felices por el triunfo, nos sacamos el nerviosismo", dijo.
González tampoco se olvidó de los fieles seguidores de la selección, tanto de los que viajaron a Sudáfrica como de los que se quedaron en Chile.
"Se agradece el cariño de la gente acá. Ojalá que le podamos dar una alegría mucho más grande y seamos campeones del mundo", soñó. "Este triunfo y todos estos partidos van dedicados a esa gente que está en Chile y que quedó damnificada por el terremoto".