EMOLTV

DT de Suiza anticipa: "Contra Chile tenemos que confirmar este rendimiento"

Ottmar Hitzfeld sabe que su equipo hizo historia al batir a España, pero para "alcanzar los octavos de final" aún queda camino por recorrer.

16 de Junio de 2010 | 14:33 | AFP
imagen

''Necesitamos seguir enfocados, el equipo está contento pero todavía no hemos ganado nada'', dijo Hitzfeld.

EFE
DURBAN.- El técnico de la selección de Suiza, Ottmar Hitzfeld, reconoció como inesperada la victoria 1-0 sobre España, este miércoles en Durban, y señaló que espera confirmar en buen rendimiento del  equipo ante Chile el próximo lunes en el Mundial de Sudáfrica-2010.

"Estoy complacido de ganar estos tres puntos inesperados, es un regalo que aceptamos de buena gana, aunque se obtuvo con trabajo", dijo el estratega en  rueda de prensa.

Hitzfeld indicó que su equipo ha hecho historia al vencer por primera vez al cuadro ibérico, que hasta este miércoles se había impuesto en 15 de las 18 ocasiones en que se habían enfrentando, saldándose los otros tres encuentros  con empates.

"Estoy muy consciente de que hemos escrito una página en el libro de la  historia en el fútbol de Suiza, siempre hay una primera vez", afirmó el timonel, declarándose "muy satisfecho" con sus pupilos.

Hitzfeld subrayó que el triunfo era necesario de cara al encuentro con Chile en Port Elizabeth, que vislumbra tan complicado como el de este miércoles y en el que espera ratificar el rendimiento mostrado ante los hispanos.

"Necesitamos seguir enfocados, el equipo está contento pero todavía no hemos ganado nada; contra Chile tenemos que confirmar este rendimiento para alcanzar los octavos de final, que todavía están lejos", sostuvo.

El entrenador destacó que el cuadro helvético se impuso gracias a su buen trabajo defensivo, al orden, y porque aprovechó los errores del rival.

"Jugamos con astucia, le cerramos los espacios al contrario y logramos  poner un candado entre la línea media y el área", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?