EMOLTV

Gianluigi Buffon dice que está desesperado por volver a jugar

El arquero italiano se sometió a una resonancia magnética que confirmó que su dolencia responde a una vieja hernia de disco.

16 de Junio de 2010 | 18:04 | Ansa
imagen

Buffon no había dado síntomas de la dolencia hasta el día del debut en el Mundial y descartó que el haber jugado un tiempo la haya agravado.

AFP
CENTURION.- El arquero italiano Gianluigi Buffon hará lo imposible por recuperarse de la hernia de disco que pone en duda su continuidad en el Mundial de Sudáfrica, mientras que el volante Andrea Pirlo está listo para volver ante Eslovaquia.

Buffon, que debió ser reemplazado en el entretiempo del partido con Paraguay, que la "azzurra" empató 1-1 en el debut, se perderá como mínimo los duelos ante Nueva Zelanda y Eslovaquia por el Grupo F, aunque su regreso es una incógnita.

El arquero se sometió hoy a una resonancia magnética en un hospital de Pretoria que confirmó que su dolencia responde a una vieja hernia de disco, según le informó a ANSA el médico de la selección italiana, Enrico Castellacci.

"Es una hernia de disco que impide evaluar cuánto demandará su recuperación. Tanto él (Buffon), como nosotros haremos lo posible para que su regreso se produzca lo antes posible", explicó Castellacci.

"Se trata de una hernia pequeña, pero incluso una de esas características puede provocar un dolor intenso", completó el médico, que informó que la Federación Italiana de Fútbol obtuvo un permiso para someterlo a un tratamiento con corticoides de la Comisión Antidoping de la FIFA.

"Vamos a evaluarlo día a día", completó Castellacci, según el cual la hernia que afecta a Buffon es la misma que lo obligó a parar en 2008 y que ahora el disco oprime al nervio ciático y provoca un edema acompañado de un dolor profundo.

Según el médico, Buffon no había dado síntomas de esa dolencia hasta el día del debut en el Mundial y descartó que el haber jugado un tiempo haya agravado la lesión, algo que sí hizo el frío intenso y la humedad reinantes en Sudáfrica.

Las buenas noticias para el DT Marcello Lippi, llegaron de la mano de Pirlo, recuperado del desgarro en la pantorrilla izquierda, que sufrió en la derrota por 2-1 ante México en un partido de preparación para la Copa del Mundo.

"La resonancia magnética a la que se sometió Pirlo confirmó que mejoró de su lesión. La idea es que llegue para el tercer partido de la fase de grupos (el 24 de junio) o en octavos de final (si Italia llega)", explicó Castellacci.

"Espero jugar contra Eslovaquia, pero veremos día a día como sigue esto. Va mejor, ya no siento dolor y espero no volver a sentirlo", comentó el propio Pirlo, valuarte en el mediocampo de la "azzurra".