El técnico uruguayo, Oscar Washington Tabárez, rehusó hacer comentarios sobre el arbitraje
AP
PRETORIA.- El entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dijo este miércoles que su equipo dio un paso importante para clasificarse hacia los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, al golear a los 'Bafana, Bafana', por 3-0 en Pretoria por el Grupo A.
"Este resultado nos tiene contentos y satisfechos. Respecto de la dilucidación del grupo, no hay nada definido, pero dimos un paso importante", sostuvo el maestro en rueda de prensa.
Con su habitual tono pausado y sereno, sin estridencias, Tabárez rehusó hacer comentarios sobre el arbitraje porque no es su costumbre y en cuanto al funcionamiento de Uruguay dijo que "en el primer tiempo pudimos haber hecho mejor las cosas en posesión de la pelota".
"Después en el segundo tiempo hicimos mejores jugadas, pero el control defensivo del partido lo tuvimos, Sudáfrica no generó ninguna jugada de peligro y ese fue nuestro sistema defensivo", agregó.
La Celeste festejó un triunfo de campanillas frente a los 'Bafana, Bafana', la selección local, ante 50.000 fanáticos que tuvieron que cesar su infernal soplido de vuvuzelas, con dos goles de Diego Forlán, uno de penal, y otro de Alvaro Pereira, sobre la hora.
La victoria de los uruguayos los puso al borde de saltar a los octavos de final de la Copa del Mundo, como líderes del Grupo A, en cuya segunda fecha aún resta disputarse el jueves Francia-México, ambos con una unidad.
Los sudamericanos disputarán la última fecha frente a México el martes venidero en Rustenburgo, en tanto que Francia-Sudáfrica cerrarán la llave en la ciudad de Bloemfontein.