EMOLTV

Waye Rooney quiere medirse a Alemania en octavos de final en el Mundial

"Sí, claro. Sería muy bueno ganarles", respondió Rooney, en Rustenburgo, a la pregunta si quería enfrentarse a los germanos inmediatamente depués de la segunda fase del torneo.

16 de Junio de 2010 | 22:14 | AP

RUSTENBURGO- El delantero estrella de Inglaterra Wayne Rooney manifestó este miércoles querer medirse a la selección de Alemania en octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010, "para derrotarla", según los términos del futbolista.


"Sí, claro. Sería muy bueno ganarles", respondió Rooney, en Rustenburgo, a la pregunta si quería enfrentarse a los germanos inmediatamente depués de la segunda fase del torneo.


Las declaraciones de Rooney se producen después de que Franz Beckenbauer afirmara que los ingleses han vuelto a al juego del "patadón y correr", lo que negó el punta del Manchester United.


La selección que dirige el italiano Fabio Capello está encuadrada en el grupo C del Mundial, junto a Estados Unidos, Argelia y Eslovenia. El próximo rival de los 'Pross' en el torneo es el equipo magrebí, el viernes en Ciudad del Cabo.


En su debut en la competición, Inglaterra empató 1-1 con Estados Unidos, en un partido marcado por el fallo del arquero británico Robert Green, al que se le escapó de las manos un balón dentro de su portería tras un disparo de Clint Dempsey.


"Pero en cualquier torneo" lo importante "es cómo se termina no cómo se empieza", avisó Rooney. "Globalmente, un empate contra los Estados Unidos no fue un mal resultado pese a que obviamente queríamos ganar", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?