EMOLTV

Prensa suiza admite la suerte de su equipo para conseguir "una hazaña"

Los principales diarios helvéticos calificaron la actuación de la selección como "monumental".

17 de Junio de 2010 | 05:37 | EFE
imagen
EFE.

GINEBRA.- Los principales diarios helvéticos consideran a su país en sus ediciones de hoy como "la primera sensación del Mundial", tras la "monumental hazaña" que supuso su victoria de ayer ante España por 1-0, en un partido en el que reconocen que tuvieron "la suerte de su lado".

"Coraje, lucidez y oportunismo: Suiza se gana el derecho a soñar", titula hoy en su portada el periódico ginebrino 'Le Temps', que destaca la "falta de complejos" del combinado helvético ante el campeón de Europa y su comodidad con el rol de equipo "infravalorado".

No obstante, este diario reconoce que la selección suiza dispuso de la suerte como aliado, al mismo tiempo que ensalza la labor de su técnico, Ottmar Hitzfeld -"un mago"-, como una de las claves del triunfo en la primera jornada del Mundial.

'Le Temps', que también tilda la victoria de ayer como "histórica" y "como la mayor hazaña del país", al tiempo que resalta la madurez táctica del conjunto suizo.

En la misma línea opina 'La Tribune de Genève', en cuya portada titula "la hazaña” sobre la foto del autor del único gol del encuentro, Fernandes.

"Una victoria histórica de una Suiza heroica", destaca en sus páginas interiores este periódico, que califica de "ejemplares" el coraje y la voluntad de sus jugadores.

También, alaban la "maravillosa táctica" aplicada por el seleccionador Hitzfeld, quien al término del partido se declaró "muy satisfecho" por la actuación de su equipo, lo que le condujo a tener "una sensación muy bonita".

Sin embargo, 'La Tribune de Genève' reconoce de las misma manera que España monopolizó la posesión de balón y las ocasiones, pues las estadísticas son “implacables".

"Siempre se podrá discutir la táctica destinada esencialmente a bloquear al adversario y a aprovechar alguna ocasión en la que cruzar los dedos", pero "¿Es que teníamos otra elección?", confiesa este diario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?