EMOLTV

MotoGP: Sin el actual monarca, Lorenzo y Pedrosa luchan por el título 2010

El italiano Valentino Rossi se despidió de la temporada debido a una rotura abierta de tibia y peroné.

17 de Junio de 2010 | 08:46 | EFE
imagen

Jorge Lorenzo lidera el Mundial de MotoGP con 25 puntos.

AFP
SILVERSTONE.- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) y su compatriota Dani Pedrosa (Honda) disputarán en Silverstone el segundo asalto de lo que podría ser un mano a mano entre dos hispanos en la lucha por el título de MotoGP, sin el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que por primera vez en 14 años no estará presente en un gran premio del Mundial de Motociclismo.

Con el actual monarca de la prueba convaleciente de una rotura abierta de tibia y peroné en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, el torneo regresa a la histórica pista de Silverstone, en el centro de Inglaterra, después de que en 1987 se trasladará a Donington Park.

Por lo tanto, el Gran Premio de Gran Bretaña de 2010 se presenta cargado de incertidumbre, pues ni pilotos ni máquinas han rodado en este circuito, donde se celebra la carrera de Fórmula Uno y sólo hubo diez pruebas del Mundial de Motociclismo.

Los dos españoles llegan pletóricos de moral después de la carrera de Mugello. El primero, Lorenzo, lidera el Mundial de MotoGP con 25 puntos sobre su compatriota, vencedor en Italia.

El piloto de Yamaha ha ganado dos carreras, España y Francia, y en las otras dos, Qatar e Italia, ha sido segundo; y ha finalizado en el podio dieciséis veces en las últimas veintiuna carreras.

El de Honda también llega al trazado de Northamptom tras una buena racha. Pedrosa ha sumado puntos en las últimas catorce carreras desde su victoria en el Gran Premio de los Estados Unidos, en Laguna Seca, en julio de 2009.

Entre los dos españoles han ganado las tres últimas carreras y, en el caso de que uno de los dos se impusiera el domingo, o lo hicieran los otros tres españoles de MotoGP, Aleix Espargaró (Ducati), Héctor Barberá (Ducati) o Álvaro Bautista (Suzuki), algo improbable, alcanzarían el récord de victorias consecutivas de un piloto español desde que Alex Crivillé lo hiciera en 1999, temporada en la que ganó el título de la máxima categoría, entonces 500 c.c.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?