Kobe Bryant y el español Pau Gasol son los pilares de los Lakers.
Reuters
WASHINGTON.- Los Angeles Lakers y Boston Celtics se enfrentán este jueves en el Staples Center para definir al campeón de la temporada 2010 en la NBA.
Después de seis partidos de final, los Lakers de Kobe Bryant y el español Pau Gasol y los Celtics de Kevin Garnett, Ray Allen, Rayon Rondo y Paul Pierce igualan 3-3 en la serie.
En el sexto duelo disputado el martes por la noche en Los Angeles, Los Lakers se impusieron 89-67 e igualaron en la definición del título.
Nadie se anima a pronosticar cuál de los dos será el campeón, pues los jóvenes Lakers (defensores del título) llegaron a la final como favoritos ante los "veteranos" de los Celtics, que demostraron ser un equipo con infinidad de recursos.
Derrotados por 102-89 en el primer partido, Pierce, Rondo y compañía ganaron fuera de casa el segundo encuentro (103-94) y después volvieron a caer en el tercero por 91-84 (en Boston).Pero los Celtics se recuperaron y conquistaron dos triunfos consecutivos 96-89 en el cuarto partido y 92-84 en el quinto.
El sexto partido fue dominado por los Lakers 89-67 y la serie quedó igualada poniéndole pimienta a la gran definición.
Desde el punto de vista técnico, es probable que los Celtics sientan la ausencia forzada de Kendrick Perkins, que se lesionó los ligamentos de una de sus rodillas en los primeros minutos del sexto partido.
El partido promete no ser apto para cardíacos, al igual que la definición de la serie. En caso de una victoria de Los Lakers, Kobe Bryant conquistará su quinto título de NBA y el entrenador Phil Jackson su undécimo "anillo" en su carrera.
Si se imponen los Celtics, campeones en 2008, sumarán su decimoctavo título, contra los 16 ganados por Los Lakers.