EMOLTV

Pelusso y la "Roja": " Mostró su ya conocida forma de jugar y la impuso sobre su rival"

El DT de la U destacó que el equipo de Marcelo Bielsa no evidenció nerviosismo en su triunfo sobre Honduras.

17 de Junio de 2010 | 14:30 | Emol
imagen

El técnico Gerardo Pelusso está comandando la intertemporada de Universidad de Chile en Marbella.

Cristián Soto, Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- El técnico de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, destacó el buen papel que están cumpliendo los equipos sudamericanos en Sudáfrica 2010, especialmente Chile y su natal Uruguay.


"En relación a los partidos del Mundial, en primer lugar, estoy feliz por las actuaciones de los equipos sudamericanos. Argentina, Brasil, Chile y Uruguay ganaron, Paraguay empató frente a Italia y Uruguay, también, logró una valiosa igualdad frente a Francia, en su primer partido", partió comentando el DT azul.


Pelusso analizó detalladamente el triunfo de la "Roja": "Chile obtuvo una victoria clara sobre Honduras. Mostró su ya conocida forma de jugar y la impuso sobre su rival. Lo más positivo, a mi juicio, es que sorteó de buena manera lo que significa el primer partido. Ansiedad, nerviosismo y, por consecuencia, imprecisiones, que no se notaron en este encuentro de la selección nacional".


"Lo negativo, es que no se materializó en goles la superioridad que impuso Chile durante todo el juego. La diferencia de goles puede ser decisiva en la definición de la serie, ojalá no tengamos que lamentarlo", agregó Gerardo Pelusso.


El entrenador de Universidad de Chile comentó, además, el triunfo de ayer del elenco "Charrúa" de 3-0 sobre Sudáfrica: “Uruguay jugó un gran partido y derrotó con absoluta justicia al dueño de casa, Sudáfrica. Repitió el gran trabajo defensivo que había mostrado frente a Francia, pero ahora le agregó un buen juego colectivo y la jerarquía de Diego Forlan, que estaba muy bien acompañado en el ataque por Cavani y Luis Suarez".


"Con este triunfo Uruguay da un paso muy importante a la clasificación. Se ha mostrado muy sólido y su juego mejoró bastante en esta segunda presentación. Da para ilusionarse y ojalá sigan los triunfos de nuestras selecciones sudamericanas", comentó el estratego del cuadro laico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?