Humberto Suazo pide camiseta para duelo ante Suiza

El goleador nacional hizo fútbol este jueves, mostrando una evidente recuperación física y futbolística.

NELSPRUIT.- “No voy a descubrir la pólvora con esto, el ‘Chupete’ es importante en el equipo”, así respondía esta mañana Jean Beausejour a la pregunta sobre si hacía falta o no Humberto Suazo en la selección chilena, sobre todo después de la farra de goles en el duelo ante Honduras.

Es que la falta de gol le pesó a la “Roja” ante los centroamericanos. Y Suazo es el llamado a mejorar esa cuota en el Mundial. Pero las lesiones han tenido por el suelo al goleador de las Clasificatorias. Primero fue el hombro y luego un desgarro en el muslo.

Pero ya parece recuperado el sanantonino. Ya esta semana había vuelto a hacer fútbol normal, aunque siempre con alguna precaución. Y este jueves, Marcelo Bielsa dispuso una práctica de fútbol para todos aquellos jugadores que no estuvieron en el pleito ante Honduras. Suazo fue uno de ellos.

El delantero del Monterrey mexicano se vio mucho mejor que en los anteriores entrenamientos. Se movió más e incluso con el balón cada vez está más fino.

Aunque el rival, los sparrings, no fueron una medida al nivel del Mundial, sí entrega una visión del real estado del atacante.

Otro dato relevante: En los trabajos físicos no hace diferencias, sesiona igual que todos sus compañeros, incluso con más ganas, porque debe demostrar a Bielsa que está bien.

Y si el DT rosarino ya había anunciado que Suazo podía estar ante Honduras, lo más probable es que ante   Suiza la principal carta de área chilena sea parte de los estelares. Sobre todo, después de la evidente falta de gol que mostró el equipo sin él en la cancha.

Bielsa no quiso apurarlo para el duelo ante los centroamericanos, pero ahora parece haber llegado la hora. Más aún con los problemas físicos con que terminó Jorge Valdivia tras el debut de la “Roja” en el Mundial.
Por Manuel Rojas Díaz, envíado especial a Sudáfrica
Jueves, 17 de Junio de 2010, 15:27

¿Y Esteban Paredes?


El otro hombre de área que citó Bielsa para el Mundial es Esteban Paredes. El atacante de Colo Colo viene saliendo de una amigdalitis que le impidió entrenar con   normalidad esta semana y por eso no tuvo opciones de pelear la titularidad para el pleito ante Honduras.

Incluso, el ex Santiago Morning, en los primeros días de sesión en Nelspruit, aparecía entre los probables estelares, esto hasta que cayó en reposo por dos días.

Pero también está de vuelta y entrenó sin problemas este jueves. Una opción más para la decisión de Bielsa sobre quién debe ser el centrodelantero ante Suiza.
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion