León intentará mañana hacer historia al pasar el corte en Pebble Beach.
AFPSANTIAGO.- Hugo León se convirtió este jueves en el segundo chileno que disputa el Abierto de los Estados Unidos de golf. Hace tres años fue Martín Ureta el que hizo la gracia, aunque al final no logró pasar el corte.
Y León llegó a la cancha de Pebble Beach tras pasar la qualy del torneo (donde también accedió a última hora) con el objetivo de hacer historia y poder jugar el sábado y domingo, donde sólo lo hacen los grandes, como Tiger Woods o Phil Mickelson.
Todo iba a la perfección hasta el hoyo 17. El nacional sumaba cuatro birdies -en los hoyos 3, 6, 11 y 14- y la misma cantidad de bogies -en las banderas 2, 7, 8 y 12-, es decir se mantenía en el par de la cancha y por el momento se ubicaba en la décima posición.
Pero en el hoyo 18 el chileno no logró mantener esa regularidad y se anotó con un doble bogey y firmó la tarjeta por 73 golpes (dos golpes sobre par), que lo deja en la 69° ubicación.
Parece un lugar lejano, pero León fue uno de los primeros en salir al trazado de California, por lo que dependerá de lo que haga el resto de los golfistas para determinar en que pie quedará, para salir mañana a intentar pasar el corte.