EMOLTV

Cuahtémoc Blanco hace historia al ser el primer mexicano en marcar en tres Mundiales

Mientras más viejo, mejor: con su gol de penal ante los franceses, el "Temo" agigantó su leyenda que lo alza como uno de los jugadores más queridos en tierras aztecas.

17 de Junio de 2010 | 18:55 | AFP
imagen
AFP

POLOKWANE.- El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, autor de un gol de penal en la victoria 2-0 de México sobre Francia, este jueves en Polokwane, en la segunda fecha del grupo A del Mundial-2010, agrandó su leyenda al ser el primer jugador azteca en marcar en tres Copas del Mundo.


El delantero del Veracruz, que lleva diez partido en Mundiales y está a uno de igualar a la legendario portero Antonio Carbajal (11), marcó por primera vez en Francia 1998 frente a Bélgica, en un empate 2-2 por la fase inicial.


En Corea-Japón-2002 lo hizo frente a Croacia, de penal como este jueves, en el triunfo del Tri por la mínima contra los balcánicos.


Blanco estaba igualado con Rafa Márquez, autor del último gol Tri en Alemania-2006 y el primero en Sudáfrica-2010, en el rango de jugadores marcando en dos Copas del Mundo, junto con Alberto García Aspe (1994 y 1998), pero ahora el 'Tiburón Blanco' se fue arriba con su diana frente a los franceses, que acercan a México a los octavos de final.


Blanco, de 37 años, vistió la casaca nacional de México por primera vez un 1 de febrero de 1995, en un choque contra Uruguay. Desde entonces ha marcado 39 dianas con la selección nacional en 117 partidos.


El jugador del Veracruz consiguió el segundo tanto azteca contra los franceses en el minuto 79, de penal, tras una falta dentro del área de Eric Abidal sobre Pablo Barrera, convirtiendo con un tiro raso, pegado al poste derecho de la portería de Hugo Lloris.


Más récords


Con su anotación, Cuahtémoc Blanco se convirtió en el tercer jugador más anciano en señalar uno en la historia de los Mundiales.


El "Temo", de 37 años y 5 meses de edad, quedó así detrás del camerunés Roger Milla, que en Estados Unidos 1994 convirtió un gol a los 42 años, y del sueco Gunnar Gren, que lo hizo con 37 años y ocho meses en Suecia 1958.


"Fueron tres puntos importantes. El grupo está apretado y sabíamos que teníamos que ganar a como dé lugar. Este triunfo nos da mucha confianza, pero todavía no estamos clasificados, así que tenemos que ir por los tres puntos contra Uruguay", señaló el jugador tras el duelo con Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?