EMOLTV

Golfista chileno Hugo León se ubica 29° en la primera ronda del US. Open

Con un registro de dos sobre el par, el nacional intentará mañana lograr una buena actuación y hacer historia como el primer chileno en pasar el primer corte del certamente estadounidense.

18 de Junio de 2010 | 01:51 | Emol

PEBBLE BEACH.- El golfista nacional Hugo León se ubicó en la posición número 29° tras disputarse la primera ronda del US. Open en Peeble Beach, EE.UU.


Tras realizar una buena performance en los primeros hoyos, y decaer sobre el final, el chileno logró una marca de dos sobre el par, igualando a golfistas de reconocida trayectoria como el español, Sergio García.


El registro de León ya entra en la historia de este deporte en el país. Con su participación, son sólo dos los criollos han podido medirse frente a los grandes del golf mundial. El otro fue Miguel Ureta en 2007, donde no alcanzó a pasar el corte.


Los punteros


Por su parte, el estadounidense Shaun Micheel, el británico Paul Casey y el zimbabuense Brendon De Jonge terminaron empatados este jueves en la cima del Abierto de golf de Estados Unidos.


Micheel, Casey y De Jonge terminaron con 69 golpes cada uno, dos bajo el par del campo, mientras que el astro Tiger Woods, ganador del evento en el 2000, entregó una tarjeta con 74 impactos, tres sobre el par, para ocupar el puesto 46 empatado con otros 18 jugadores.


Por su parte, el también estadounidense Phil Mickelson, segundo del escalafón mundial detrás de Woods, terminó en el escalón 64 con 75 golpes junto a varios participantes, entre ellos el argentino Angel Cabrera.


En tanto, el colombiano Camilo Villegas lo hizo en el puesto 116 con un grupo que terminó con 78 impactos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?