El buen humor en la concentración chilena es evidente.
PhotosportNELSPRUIT.- Gary Medel es de los seleccionados chilenos poco acostumbrados a las cámaras. Le cuesta hablar al jugador de Boca Juniors, pero una vez que se suelta, no hay quien lo pare.
Eso por lo menos ocurrió la mañana de este viernes en Nelspruit. El formado en la UC enfrentó por primera vez a los medios y puso la cuota de humor que faltaba a las conferencias en la concentración de Chile.
Las risas no pararon luego de que Medel contestara la pregunta sobre qué sintió al entrar a la cancha y cantar el himno nacional. "Al salir a la cancha, dan ganas de llorar, pero no pude, porque no quería que me dijeran el ‘pitbull’ gay", tiró.
Luego de las risas fue más serio. "Uno se acuerda de la familia, de quienes lo ayudaron, de los sacrificios de andar 3 horas en micro para ir a entrenar. Es lo más hermoso que le puede pasar en la vida", agregó.
Pero no fue con lo único que bromeó Medel. También lo hizo al referirse a su expulsión ante Argentina en las semifinales del Mundial juvenil de Canadá. "Van tres años y todavía me arrepiento de esa patada que le pegué al argentino. He madurado más y trataré de no mandarme ninguna ‘cagada’ como la de esa vez. Trataré de no mandarme ninguna más", aseveró.
Respondió también a las palabras de Marcelo Bielsa quien lo catalogó como el mejor cabeceador del equipo. "No sé si sea el mejor, hay buenos cabeceadores como Waldo Ponce y Pablo Contreras, el más cabeza de perro sí soy. Tal vez lo dice porque soy el más bajo y peleo con los más grandes igual".
Respecto al próximo duelo ante Suiza, el jugador de Boca Juniors dijo que "en el segundo partido vamos a estar mejor, más preparados, trataremos de hacerlo mucho mejor".
¿Y el triunfo de Suiza sobre España? "Da lo mismo cómo salgan los demás equipos, debemos sólo pensar en nosotros", cerró Medel.