EMOLTV

El Mundial al Día, viernes 18 de junio

Siga aquí todas las noticias de las 32 selecciones que darán vida a la máxima cita planetaria del fútbol en Sudáfrica.

18 de Junio de 2010 | 17:04 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial y agencias


JOHANNESBURGO.- A continuación, la lista de goleadores en el Mundial de fútbol de Sudáfrica :3 Gonzalo Higuaín (Argentina); 2 Diego Forlán (Uruguay);1 Siphiwe Tshabalala (Sudáfrica) Dimitris Salpingidis (Grecia) Vassilis Torosidis (Grecia) Jean Beausejour (Chile) Gelson Fernandes (Suiza) Kalu Uche (Nigeria) Alvaro Pereira (Uruguay) Elano (Brasil) Maicon (Brasil) Ji Yun-nam (Corea del Norte) Robert Vittek (Eslovaquia) Winston Reid (Nueva Zelanda) Asamoah Gyan (Ghana) Lukas Podolski (Alemania) Miroslav Klose (Alemania) Thomas MJuller (Alemania) Cacau (Alemania) Robert Koren (Eslovenia) Valter Birsa (Eslovenia) Zlatan Ljubijankic (Eslovenia) Steven Gerrard (Inglaterra) Clint Dempsey (Estados Unidos) Landon Donovan (Estados Unidos) Michael Bradley (Estados Unidos) Rafael Márquez (México) Cuauthémoc Blanco (México) Rafael Márquez (México) Lee Chung-yong (Corea del Sur) Lee Jung-soo (Corea del Sur) Park Ji-sung (Corea del Sur) Gabriel Heinze (Argentina) Dirk Kuyt (Holanda) Keisuke Honda (Japón) Daniele de Rossi (Italia) Antolín Alcaraz (Paraguay) Milan Jovanovic (Serbia).


KNYSNA.- El no poder comportarse como un equipo y una falta de entendimiento entre los jugadores en la cancha explica por qué le ha ido tan mal a la selección de fútbol de Francia en esta Copa del Mundo, dijo el viernes el mediocampista Jeremy Toulalan. Toulalan, el único jugador francés que se enfrentó a los medios de comunicación un día después de la derrota 2-0 ante México, admitió que su selección corre el riesgo de un temprana eliminación por un problema de juego colectivo



El empresario sudafricano que hace 10 años lanzó la producción masiva de las famosas "vuvuzela" presentó hoy en Ciudad del Cabo un modelo desmontable del ensordecedor símbolo del Mundial. Aquellas que fueron vistas, y escuchadas en todo su frenesí,- tienen un largo de un metro, pero la nueva versión es desmontable en tres piezas y será menos ruidosa en un 10 por ciento respecto a los 150 decibeles de las típicas. Neil van Schalkwyk, de 37 años, "pone el pecho" frente a las críticas y defiende a su "criatura". "En Sudáfrica tenemos una sociedad multicultural, aquí se hablan 11 lenguas y en el estadio la vuvuzela se convierte en la duodécima, es un idioma que todos pueden comprender", dijo.


JOHANNESBURGO.- A las puertas de su segundo compromiso en la Copa Mundial, los brasileños se entrenan en un ambiente de camaradería y entusiasmo, del que no escapa Kaká.Pero con miras al choque del domingo frente a Costa de Marfil en el Grupo G, la principal interrogante que rodea al pentacampeón mundial es la condición de uno de sus jugadores más desiquilibrantes: Ricardo Kaká.


RUSTENBURG.- El zaguero y capitán John Mensah sufrió una lesión hoy en una sesión de entrenamiento. Se cayó durante un partido de práctica 24 horas antes de su encuentro del Grupo D contra Australia. El entrenador Milovan Rajevac dijo que Mensah y el defensa Isaac Vorsah, quien también está lesionado, estaban en duda para el partido. Rajevac, hablando mediante un intérprete, dijo: "Tenemos otros jugadores para reemplazarlos".
No pudo explicar las lesiones pero periodistas ghaneses dijeron que Mensah puede haber sufrido una recurrencia de lesiones relacionadas con la espalda que ha padecido durante los dos últimos años.


JOHANNESBURGO.- Con la certeza de que España es menos que Chile y, por tanto, un equipo accesible, Honduras comenzó a prepararse para un milagro evocando el histórico empate ante la "Furia" en la apertura de España-82 y con el deseo de recuperarse del mal comienzo en Sudáfrica. El entrenador catracho, Reinaldo Rueda, argumenta su percepción en que España "es un rival que en medio de todo, con su bondad de posesión de balón, deja jugar más que Chile, que es un equipo muy agresivo con un pressing permanente en todo el sector del campo".


LONDRES.- El ex delantero Andy Cole descartó que el encuentro de Inglaterra hoy ante Argelia vaya a ser una oportunidad de goleada, sino que "será más más duro que eso", dado que su rival es "uno de los mejores equipos africanos".  El ex jugador del Manchester United consideró necesario que Inglaterra sea consciente de lo que es: "No vamos a salir ahí y aplastar a los equipos por cinco o seis a cero".


JOHANNESBURGO.- El seleccionador Carlos Alberto Parreira aspira a finalizar la participación de los "bafana, bafana", con una victoria ante Francia, que les permita dejar la competición con la "cabeza alta". En estos momentos Sudáfrica y Francia ocupan las dos últimas posiciones del Grupo A del Mundial con un punto, mientras que Uruguay y México lo encabezan con cuatro, lo que supone que un empate entre estos dos equipos provocará la clasificación de ambos. "Nuestro grupo es muy duro y Francia es siempre un equipo difícil de derrotar, pero tenemos que jugar con mucha determinación, pensando en ganar y en poder dejar la competición con la cabeza alta", declaró Parreira.


JOHANNESBURGO.- Tal como hizo en la víspera su compatriota Robinho, el media punta brasileño Julio Baptista aseguró hoy que se siente "listo" para reemplazar al astro Kaká en el equipo titular de la selección brasileña, que busca el "hexacampeonato". "Kaká actúa prácticamente en la misma función que yo y, si el profesor (el técnico Carlos Dunga) quiere utilizarme, estaré listo para jugar", dijo hoy el jugador del Roma en Johannesburgo, donde Brasil se medirá el domingo con Costa de Marfil por la segunda fecha del Grupo G.


PRETORIA.- Los pájaros que sobrevolaban el campo de entrenamiento hicieron más ruido hoy que los jugadores de Eslovaquia, en silencio y aturdidos por el empate de último minuto que concedieron en su debut del Grupo F en el Mundial. Una semana atrás los debutantes en el torneo se mostraban felices de hablar con la prensa.  "El entrenador no quiere que los jugadores se distraigan por la prensa", dijo Marianna Cizmarova, portavoz del equipo. "Es producto de ese partido (frente a Nueva Zelanda). Quiere que se concentren en ser un equipo", agregó.


DURBAN.- Las sesiones de entrenamiento de de Holanda y Japón fueron suspendidas en el estadio Moses Mabhida la tarde de hoy debido a temores sobre la superficie de juego. Los equipos, que se enfrentarán el sábado en su segundo juego por el Grupo E, se vieron obligados a entrenar en el estadio Princess Magogo en Kwamashu para permitir la recuperación del césped del estadio con capacidad para 62.000 personas en el centro de Durban. "Tuvimos fuertes lluvias noche y sólo estamos cuidado el campo de juego", dijo a Reuters Bongi Hlope, administrador de la sede de Durban.



LONDRES.- Osvaldo Ardiles está interesado en dirigir la selección de Australia después de la Copa. El argentino, campeón del mundo en 1978 y con una exitosa carrera como jugador y luego como DT en Inglaterra, dijo que entrenar una selección nacional siempre fue uno de mis objetivos y que "sería maravilloso si la ocasión se materializa". La actual selección australiana última en el Grupo D (que completan Alemania, Ghana y Serbia) es dirigida por el holandés Pim Berbeek.

Holanda
DURBAN.- El delantero Arjen Robben participó  este viernes, por primera vez desde su lesión a principios de mes, en un  entrenamiento de grupo esa, un día antes de que  su país se mida a Japón, dentro del grupo E del Mundial de Sudáfrica.

Portugal
JOHANNESBURGO.- Liedson aclaró hoy que "el objetivo es la victoria" en el próximo partido contra Corea del Norte y no piensa en una goleada ante los asiáticos. "Primero vamos a ganar el partido. El objetivo es la victoria, independientemente de los goles que marquemos. Sabemos que no habrá muchas ocasiones y deberemos ser efectivos", reconoció el delantero

España
POTCHEFSTROOM.- Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, comentó hoy que se puede "anticipar un partido complicado" el próximo lunes ante Honduras, en la segunda jornada del grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010. Las selecciones española y hondureña se juegan su supervivencia en la cita mundialista después de haber perdido en su estreno ante Suiza y Chile, respectivamente, por 1-0.

Italia
CENTURION.- El seleccionador Marcelo Lippi, que ha establecido sesiones a puerta cerrada mientras se plantea dar entrada a Mauro Camoranesi desde el principio. Reducido el margen de error para la campeona del mundo tras el empate ante Paraguay en el primer partido, Italia ha intensificado su atención para sacar adelante los dos compromisos venideros, el de Nueva Zelanda, primero, y el último del Grupo F, contra Eslovaquia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?