EMOLTV

DT de Alemania las emprendió contra el árbitro tras derrota ante Serbia

"Nueve tarjetas amarillas y una roja (por doble amarilla) fueron demasiado", criticó Joachim Löw.

18 de Junio de 2010 | 09:55 | Agencias
imagen

Löw no estuvo para nada de acuerdo con el rendimiento del español Alberto Undiano Mallenco.

Reuters

PUERTO ELIZABETH.- El entrenador alemán, Joachim Löw, se mostró hoy contrariado por la cantidad de tarjetas mostradas en el partido que su equipo perdió frente a Serbia por 1-0, y en el que su jugador Miroslav Klose vio la roja en el minuto 37.

"Creo que en general fue un partido limpio", dijo Löw tras el partido. "Nueve tarjetas amarillas y una roja (por doble amarilla) fueron demasiado", criticó el técnico al árbitro español Alberto Undiano Mallenco.

Löw consideró sin embargo que su equipo mostró una "buena moral" tras la expulsión de Klose, uno de sus jugadores más experimentados en la cancha.

Alemania contó con varias ocasiones para igualar el partido, entre ellas un penal que falló Lukas Podolski en el '60.

"En el primer tiempo tuvimos problemas para encontrar nuestro juego", diagnosticó el seleccionador el desempeño de su equipo. "En el segundo el equipo dio todo".

Podolski se defiende:  El penal "no estaba mal tirado"

Lukas Podolski se defendió hoy tras fallar el penal que hubiera dado a su equipo el empate frente a Serbia en el minuto 60.

"No estaba mal tirado, el arquero adivinó la esquina", dijo Podolski, que contó hoy con varias ocasiones de marcar el 1-1 frente al equipo balcánico. "Lo asumo como error", agregó.

Löw defendió también al jugador: "No sé qué acordaron entre ellos", dijo el técnico en alusión a Podolski y al volante Bastian Schweinsteiger, que suelen ser los encargados de patear los penales en el equipo germano.

Podolski, por su parte, criticó también al árbitro Undiano por la doble amarilla que llevó a la expulsión de Miroslav Klose en el '37, un minuto antes de que Serbia abriese el marcador.

La expulsión "fue un poco exagerada", dijo el jugador del Colonia, aunque después matizó sus críticas: "Es cosas del árbitro".Ahora, remató Podolski, "tenemos que ganar contra Ghana para pasar a octavos".