EMOLTV

Técnico de Serbia tras victoria: "Esta selección representa a su pueblo"

"Nuestra actitud positiva nos hizo ganar. Estábamos bajo una gran presión", reconoció Radmoir Antic, ex entrenador del Real Madrid.

18 de Junio de 2010 | 11:14 | AFP
imagen

''Tenemos una segunda oportunidad para clasificarnos y eso depende de nosotros'', declaró Antic.

Reuters
PUERTO ELIZABETH.- El técnico de Serbia, Radomir Antic, destacó el coraje de su selección en el triunfo "histórico" ante  Alemania (1-0), por la segunda fecha del grupo D del Mundial 2010, que es fiel  reflejo de la imagen "enérgica y un poco arrogante" de su pueblo.

"Esta selección representa a su pueblo, enérgica y al mismo tiempo un poco arrogante. Todos los serbios pueden sentirse reconocidos en este equipo y a  ellos les dedicamos este triunfo", dijo un Antic "feliz" por haber conseguido la primera victoria de la historia en Copa del Mundo para su país.

"Nuestra actitud positiva nos hizo ganar. Estábamos bajo una gran presión",  reconoció el ex entrenador del Real Madrid.Al detener a Alemania, Serbia se relanzó en la lucha por la clasificación a  octavos de final.

"Tenemos una segunda oportunidad para clasificarnos y eso depende de nosotros. Tenemos cuatro días para prepararnos para el próximo partido y  prefiero un empate entre Ghana y Australia", declaró el timonel.

"Estoy muy feliz. Este triunfo es más que una simple victoria.Tiene más impacto psicológico que cualquier otra victoria. Tuvimos una actitud positiva y  la volveremos a tener contra Australia, que va a ser un partido difícil", anticipó el serbio, que quiere llevar a su equipo a la segunda fase.

"La victoria muestra que vamos a decidir nuestro propio futuro. Felicito a  todo el equipo que jugó con mucha energía y eso era lo que nos había faltado  hasta ahora. Pero tenemos que seguir confiando en nosotros mismos aún más", dijo Antic en conferencia de prensa.

"Cuando hablo del impacto de esta victoria, es por la forma en que nos va a permitir reencontrarnos con nuestro estilo. Se trata de una victoria para nuestro pueblo que sabrá celebrar", dijo el entrenador en Port Elizabeth, aunque mandando un mensaje hacia Belgrado.

El ex jugador del Partizan confió que la expulsión del alemán Miroslav  Klose en el minuto 37 facilitó la tarea de sus pupilos, a los que calificó de "guerreros".

"La expulsión de Klose fue un golpe duro para Alemania. Después del penal, fuimos aún más fuertes. Creo en mis jugadores. Podríamos haberlo hecho mejor todavía, pero en el fútbol puede haber errores", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?