EMOLTV

Estados Unidos iguala sobre el final ante Eslovenia y aún respira en Sudáfrica

El 2-2 fue polémico, pues sobre el cierre fue anulado un tanto legítimo que habría significado el triunfo de los nortemericanos.

18 de Junio de 2010 | 11:54 | Emol
imagen

Michael Bradley celebra con todo el gol que le permite a los estadounidenses seguir con vida en el Grupo C.

AP
JOHANNESBURGO.- Un empate 2-2 polémico protagonizaron Eslovenia y Estados Unidos, en un duelo que los norteamericanos lograron remontar recién en la segunda parte.

El primer tiempo fue de dominio absoluto de los eslovenos, que se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 2-0 tras los tantos de Valter Birsa (13') y Zlatan Ljubijankic (41').

Sin embargo, el monólogo desplegado por los europeos se terminó en el segundo tiempo, cuando los dirigidos de Bob Bradley protagonizaron un gran repunte.

A los 47' fue Landon Donovan quien tras una gran acción personal puso el primer descuento. A falta de 9' del término, Michael Bradley cerró la igualdad definitiva.

La polémica se desató a los 84', luego que el árbitro Koman Coulibaly anulara un tanto legítimo de Maurice Edu, que hubiese significado el triunfo de los norteamericanos.

Con este empate, Eslovenia quedó como líder exclusivo del grupo C con cuatro puntos, seguido de Estados Unidos con dos e Inglaterra -que tiene un partido menos- con uno. Argelia cierra el cuadro sin unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?