EMOLTV

Verón vuelve a hacer fútbol y sería una de las novedades en Argentina ante Grecia

Maradona variaría el equipo que enfrentó a Corea del Sur para no arriesgar a los jugadores que ya tienen tarjeta amarilla para el supuesto duelo de octavos de final.

18 de Junio de 2010 | 13:09 | Emol y DPA
imagen

Verón volvería a ser el administrador del mediocampo argentino ante Grecia.

AP
PRETORIA.- El volante Juan Sebastián Verón mejoró de su mialgia en el gemelo derecho y jugó hoy al fútbol en la práctica de la selección argentina en Pretoria, lo que abre la posibilidad de su regreso el próximo martes ante Grecia en Polokwane.

Verón participó de las prácticas que dirigió Diego Maradona con los suplentes y sparrings en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, ya que los titulares que vencieron el jueves por 4-1 a Corea del Sur en Johannesburgo realizaron ejercicios regenerativos.

La "Brujita" se aplicó, sin embargo, hielo en el gemelo al término del entrenamiento y se retiró acompañado por uno de los preparadores físicos de la selección.

El capitán de Estudiantes de La Plata, de 35 años, sufrió una contractura en el debut el 12 de junio ante Nigeria en el Mundial de Sudáfrica 2010, que terminó 1-0 a favor de Argentina, y debió salir en el segundo tiempo.

Se especuló con que podría jugar ante Corea del Sur, pero Maradona prefirió cuidarlo de cara a las siguientes etapas.

Además el técnico debe decidir quien reemplazará al suspendido Jonás Gutiérrez quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Maradona también debe esperar para ver si Walter Samuel se alcanza a recuperar de la contractura que lo aqueja y decidir si arriesgará a Javier Mascherano y Gabriel Heinze -fueron amonestados contra los asiáticos-, que de ver la amarilla ante los helénicos no podrán estar en el supuesto partido de octavos de final.