EMOLTV

Lucas Barrios comandará el abultado ataque de Paraguay ante Eslovaquia

El ex atacante de Colo Colo integraría junto a Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez el tridente que pondría el técnico Gerardo Martino.

18 de Junio de 2010 | 13:40 | AFP
imagen

Barrios se mostró muy solidario ante los italianos, pero no tuvo chances de gol.

AFP

PIETERMARITZBURG.- Paraguay plantó el viernes el equipo que enfrentará a Eslovaquia el domingo por el Grupo F del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que la novedad sería el ingreso de un tercer delantero, aunque espera un rival agresivo en el contragolpe.

"El entrenador paró al equipo de la manera en que más o menos él quiere para ganar los próximos partidos, hizo sus variantes probando qué cambios se podrían realizar. Quiso transmitirnos lo que espera de nosotros para el partido contra Eslovaquia", dijo el atacante del Manchester City inglés Roque Santa Cruz.

Martino sugirió el miércoles que ante los eslovacos formaría con tres delanteros, recordando que de esa manera venció a un seleccionado de quilates como Brasil (2-0) en las eliminatorias sudamericanas.

Santa Cruz manifestó tras la práctica del viernes estar listo para sumarse a ese esquema, distinto del 4-4-2 con el que la rojiblanca empató 1-1 con el campeón Italia en la apertura de la llave, que completa Nueva Zelanda.

El tridente lo complementarían Lucas Barrios y Nelson Haedo, del registro del Borussia Dortmund alemán y titulares ante la 'Azzurra', que al igual que Paraguay se distingue por su fuerte bloque defensivo.

El ex goleador del Bayern Munich de Alemania señaló incluso estar listo para jugar como punta o más retrasado en el choque a disputarse en Bloemfontein.

"Yo me encuentro muy cómodo en ambas situaciones, disfruto jugando tanto  "de una como de otra forma", indicó el ariete en Balgowan, vecina de la ciudad  de Pietermaritzburg (sureste).

"Es un partido donde uno puede ir cambiando (...), por momentos puede estar  por fuera, después por dentro, y luego cambiar de vuelta al otro lado", agregó  Santa Cruz, dando pistas sobre la estrategia.

Eso "tiene sus cosas positivas para cada jugador, el hecho de estar un poco  retrasado porque puede tener más la pelota, y de punta porque tiene más  situaciones de gol", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?