EMOLTV

DT de Uruguay no quiere que metan a su equipo en "especulaciones de empate"

Óscar Tabárez descartó así que su equipo busque la igualdad ante México, resultado que clasificaría a ambos a la siguiente ronda.

18 de Junio de 2010 | 17:12 | DPA
imagen

Tranquilo y alegre se ve al ''Maestro'' Óscar Tabárez. No es para menos, pues su equipo tiene la primera opción de avanzar a octavos de final.

AP
KIMBERLEY.- El técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, señaló hoy que su equipo no debe permitir que se lo involucre con especulaciones acerca del resultado del partido que disputará el martes ante México.

Uruguayos y mexicanos se medirán en Rustenburgo en la última jornada del Grupo A y un empate clasifica directamente a ambos para los octavos de final y elimina a Francia y Sudáfrica.

"No tenemos que dejar que nos metan en especulaciones o en teorizaciones", aseguró con firmeza el preparador charrúa. "El Maestro" sí valoró el hecho de que una igualdad mantenga la primera posición de su equipo.

"No es un tema menor. De los tres resultados posibles, hay dos que nos sirven, pero vamos a tratar de concentrarnos en el juego, que es ahí por donde tenemos que lograr cosas", dijo.

El seleccionador, que hoy empezará a hablar con su plantel sobre el duelo con el "Tri", dijo que conminará a sus jugadores a "aprovechar lo que se ha conseguido". El muy buen nivel mostrado por Uruguay ante Sudáfrica en la segunda jornada del grupo tiene "conforme" a Tabárez, "pero no totalmente satisfecho".

"A mí me gusta tener la posibilidad de criticarle algo al equipo porque nos ubica en la situación real", aclaró.

Además, citó una frase del actual manager de la selección argentina, Carlos Bilardo, para ejemplificar que en el fútbol hay un delgado e imperceptible hilo al que está sostenido un gran rendimiento de un conjunto.

"Los equipos de fútbol son de cristal: cuando uno los quiere tener a punto, se rompen. Eso de tenerlo a punto, no existe. Que ande bien, que haya signos de mejoría, sí. Pero siempre hay que estar muy atento", declaró.

Celoso como siempre de la formación y del dibujo táctico que utilizará contra México, el seleccionador charrúa descartó que vayan a influir en su decisión viejos axiomas como el que reza que "equipo que gana no se toca".

"No me condicionan las frases hechas del fútbol. He cambiado habiendo ganado y seguí igual habiendo perdido. No hay verdades en ese sentido", recalcó.