EMOLTV

Presidente del tenis y renuncia de Capdeville: "Nunca se habló de cifras"

"Solo se le comunicó que el contrato de 70-30 no se podía aplicar porque las condiciones no lo permitían", dijo José Hinzpeter.

18 de Junio de 2010 | 18:01 | Emol
imagen

Capdeville y sus cercanos no aceptaron el cambio de condiciones de la Ftch en el contrato del ''70-30''.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que se diera a conocer la renuncia de Paul Capdeville (217° ATP) al equipo chileno de Copa Davis, ahora fue el turno de hablar para José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh).

"Queremos sentarnos a conversar de lo que se le puede pagar por pertenecer al equipo y por jugar, pero no se habló de ningún número. Sólo se le comunicó que el contrato de 70 y 30 no se podía aplicar porque las condiciones económicas no lo permitían", dijo Hinzpeter en declaraciones a radio Cooperativa.

Además, el dirigente comentó que en una reunión con el vicepresidente de la orgánica, José Santelices, se coordinó hablar con la raqueta nacional para comunicarle, tal como se hizo con Nicolás Massú (98°), que el contrato de 70-30 (70 por ciento de las ganancias en partidos de Copa Davis para los jugadores y lo restante para la Ftch) ya no aplicaría en esta oportunidad.

"No puedo sentarme a conversar con un jugador antes de ser nominado. Eso sí, tengo que avisarle, tal cual se lo dije, que el contrato de 70 y 30 estaba caducado. Le íbamos a ofrecer una cantidad por pertenecer al equipo y una muy linda cantidad si pasábamos a semifinales, pero nunca se habló de cifras", agregó.  

Además, Hinzpeter le entregó todo su respaldo al capitán Hans Gildemeister para las decisión que se viene para el equipo. "Hans sabrá a quién nominar y cómo enfrentar su Copa Davis. Como política de la federación le decimos 'Capitán, creo que es la hora de tener un equipo mezclado entre antiguos y jóvenes, porque hay que empezar ahora con el recambio'", enfatizó.

Así las cosas, los representantes del jugador oriundo de Vitacura no aceptaron las condiciones, por lo que el tenista no estaría en la serie por Copa Davis ante República Checa, a disputarse en Coquimbo entre el 9 y 11 de julio próximo.