Reinaldo Rueda ya prepara el duelo del próximo lunes ante los hispanos.
Reuters
JOHANNESBURGO.- El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, insinuó hoy que su equipo extrajo claras enseñanzas del partido que España perdió por 1-0 ante Suiza en su debut en el Mundial de fútbol de Sudáfrica.
"La derrota de España ante Suiza es una lección para el fútbol mundial", dijo hoy Rueda, cuyo equipo se enfrenta a España el lunes en el estadio de Ellis Park de Johannesburgo.
El equipo hondureño mostró hoy media hora de su entrenamiento en el Randburg Football Club, pero no dio pistas sobre cuál será el equipo que alineará ante los españoles.
Sin embargo, las palabras de Rueda hacen pensar en que los centroamericanos optarán por plantear el partido de forma similar a lo que hicieron los suizos el miércoles en Durban.
"Vamos a jugar conforme a cómo hemos estudiado al rival. Vamos a ser precavidos", dijo Rueda, que anunció que "habrá algunas variantes en el sistema de juego".
Honduras suele actuar con una línea de cuatro defensores atrás, cinco volantes en el centro del campo y un sólo centrodelantero. Pero para enfrentarse al juego combinativo de España, podría alinear una zaga de cinco hombres, cuatro jugadores en el centro del campo (con dos mediocentros defensivos) y un punta arriba.
David Suazo podría ser el encargado de cazar algún gol al contraataque en la delantera hondureña. El atacante del Genoa italiano, que no jugó ante Chile por lesión, entrenó hoy con normalidad con el resto del equipo y podría entrar en el once.
Honduras perdió 1-0 ante Chile en su primer partido en el Grupo H, y está empatado a cero puntos con España.