EMOLTV

MotoGP: Español Lorenzo se queda con la "pole" en el premio de Gran Bretaña

El hispano compartirá los primeros lugares con el francés Randy de Puniet (Honda) y el tambié español Dani Pedrosa de la misma escuderíea.

19 de Junio de 2010 | 10:31 | AFP
imagen

El español Lorenzo largará mañana desde la primera posición.

EFE
SILVERSTONE.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá desde la "pole position" de MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa el domingo en el circuito de Silverstone, tras haber dominado este sábado la sesión de clasificaciones con un tiempo de 2:03.308.

Líder del Mundial, Lorenzo superó a Randy de Puniet (Honda), segundo, en las últimas curvas.

El francés, que el viernes ya demostró su dominio del circuito, tuvo la "pole" al alcance (2:03.434) pero el español le arrebató la que habría sido su primera posición de punta en MotoGP.

Su compañero en Honda, el también español Dani Pedrosa, quedó en tercer lugar con un tiempo de 2:03.586, pero cayó hacia el final de las clasificaciones y no está confirmada su participación en la carrera del domingo.

Lorenzo consigue así su primera "pole" de la temporada en ausencia de su célebre compañero de equipo, "Il Dottore" italiano Valentino Rossi, seis veces campeón en Moto GP, lesionado hace dos semanas en Mugello en los ensayos del  Gran Premio de Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?