EMOLTV

Ismael Fuentes dice que Chile está preparado para contrarrestar el "juego brusco" suizo

El central de la Roja también ha apuntado que el equipo se ha entrenado estos últimos días por la tarde para acostumbrarse al frío del otoño sudafricano.

19 de Junio de 2010 | 11:21 | Manuel Rojas, enviado especial, y agencias
imagen

Ismael Fuentes dijo bromeando que incluso duermen con las ventana abiertas para acostumbrarse al frío sudafricano.

Reuters

NELSPRUIT.- Mientras Marcelo Bielsa parece tener decidido el equipo que parará frente a la defensiva Suiza este lunes, con Gonzalo Jara como titular en desmedro de Rodrigo Millar, sus jugadores están mentalizados en que podrán romper ganar.

Así al menos se desprende de las palabras del defensa Ismael Fuentes. Hoy aseguró que el equipo está preparada para contrarrestar "el juego brusco y físico" de Suiza, y que el próximo lunes saldrá con la lección aprendida tras la inesperada derrota de España ante el combinado helvético.

"Vimos como esperaban un error de España. Son un equipo físico, y bueno en el juego aéreo, y todo eso lo estamos entrenando. También las situaciones de pelota detenida. Así que estamos capacitados para enfrentarles de ese modo", ha explicado Fuentes.

El central chileno también ha apuntado que el equipo se ha entrenado estos últimos días por la tarde para acostumbrarse al frío del otoño sudafricano. "Incluso dormimos con la ventana abierta para sentirlo mejor", ha bromeado.

Para Fuentes, la clave ante Suiza será "jugar los noventa minutos muy concentrado" y no perder la identidad ofensiva: "Siempre salimos a ganar en todas partes y el próximo partido volverá a ser igual".

El equipo que Marcelo Bielsa trabajó esta mañana fue con Claudio Bravo; Waldo Ponce, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara; Carlos Carmona, Arturo Vidal, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?