Agencias
KNYSNA.- El delantero Nicolas Anelka fue expulsado el sábado de la selección de Francia, después de que se conocieron versiones según las cuales el jugador insultó al técnico Raymond Domenech, informó la federación francesa de fútbol.
El delantero del Chelsea le dijo a Domenech "que te den por el culo, (sucio) hijo de puta", en respuesta a las indicaciones que el técnico galo le dio en el partido que Francia perdió con México por 2-0.
El delantero habría respondido y Domenech habría amenazado entonces con sustituirlo, tras lo cual Anelka habría lanzado un insulto bastante fuerte. "Que te den por el culo, (sucio) hijo de puta", habría dicho, una frase con la que abrió el diario L'Equipe su tapa de este sábado.
El vicepresidente de la Federación, Noel Le Graet, le dijo a la radio RTL de Francia que "la decisión ha sido apenas tomada... es escandaloso, porque si alguien ha defendido a Anelka es el mismo Domenech".
Anelka no estuvo el sábado en el entrenamiento de la selección, horas después de que el diario deportivo francés L'Equipe informó que el atacante insultó a Domenech durante el descanso del partido que Francia perdió el jueves 2-0 ante México, luego que el téncico quiso darle instrucciones.
L'Equipe informó que Domenech se molestó por lo que decidió sacarlo del campo y puso a Andre-Pierre Gignac.