EMOLTV

El marcado trabajo ofensivo de Chile para "matar" a la defensa suiza

Marcelo Bielsa ha puesto énfasis en los hombres de ataque, busca fórmulas para vencer la mejor arma de los helvéticos.

19 de Junio de 2010 | 11:38 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

Con Matías Fernández en cancha, Bielsa buscará tener otra arma para llegar al gol: el remate de distancia.

Photosport

NELSPRUIT.- A Marcelo Bielsa, cuando no hace fútbol, le gusta dividir los entrenamientos. Trabajar con los defensas en un sector y con los volantes o atacantes en otro.

En estos dos últimos días su carga anímica la ha gastado principalmente en buscar alternativas de ataque que puedan matar la defensa suiza, la mejor arma de los europeos.

Y no sólo el ingreso de Humberto Suazo busca darle más opciones al ataque nacional, ya que también intenta con táctica vencer la espesa trinchera que tendrán los helvéticos.

Factor fundamental en este trabajo será Matías Fernández. El volante de Sporting de Lisboa es el llamado a armar el juego y su principal misión es juntarse con Suazo. En las últimas prácticas el calerano ha insistido en esto, apoyando al centrodelantero.

Pero hay otra arma que busca Bielsa con Fernández: El remate de media distancia. El rosarino sabe que esa es una buena alternativa para llegar al gol y al ex mejor de América le ha insistido en esta labor.

Otra opción de ataque es la llegada por las puntas. En este punto, Sánchez y Beausejour son llamados a generar peligro por las bandas, pero no sólo con desbordes, la idea del DT es que cuando se ataque por una franja, por la otra el delantero sorprenda con diagonales.

También es clave la llegada de Mauricio Isla y Arturo Vidal. A este último lo metió en el mediocampo, porque ante Honduras se vio bien en el segundo tiempo cuando fue volante. Por su costado aparecieron las mejores cargas en la segunda fracción, mientras estuvo en cancha.

Pero además de la labor de ataque, Bielsa les ha insistido en que la vuelta es tan importante como la llegada. Este sábado, por ejemplo, trabajó con volantes y atacantes la marcación en el regreso. Especial atención tuvo Bielsa con Fernández y Suazo, quienes se turnaban para frenar la salida del rival.

A la defensa les ha insistido en la concentración, en no quedar desprotegidos y siempre anticipar la jugada. Todo armado para el lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?