Ghana y Australia reparten puntos. El elenco africano dejó escapar una seria posibilidad de pasar a octavos. Ahora peleará esa opción con Alemania.
AFPRUSTEMBURG.- Ghana tenía una posibilidad inmejorable de quedar en el primer lugar del grupo D luego de que Serbia sorprendiera ayer a Alemania, pero no supo aprovechar la oportunidad y sólo empató con Australia 1-1.
El marcador se abrió temprano. A lo 11 minutos, Brett Holman aprovechó largo rebote del portero africano después de un complicado tiro libre para decretar el primer gol del encuentro.
Ghana despertó rápido y comenzó a generar jugadas de peligro en base a un sólido juego ofensivo de mitad de cancha hacia adelante. La presión dio frutos.
A los 24 minutos, Harry Kewell evitó el empate de Ghana cuando despejó el balón con la mano. El juez Roberto Rosetti de Italia hizo lo justo. Ezpulsión y penal.
Asamoah Gyan cambió la pena máxima por gol y de pasó cerró el resultado final. Pese a que ambas escuadras se generaron posibilidades de marcar, ninguno fue capas de sacar ventaja en el marcador.
Con este resultado, Ghana lidera el grupo D con 4 unidades, seguido de cerca por Alemania y Serbia con 3 unidades.
La última fecha enfrentará al elenco africano con el germano en lo que será la definición del grupo. El otro partido lo animarán Serbia y Australia.