EMOLTV

Portugués Da Costa se lleva 8ª etapa de la Vuelta a Suiza

En la segunda posición quedó el español José Gil Rojas, mientras que la tercera ubicación fue para el belga Maxime Manfort.

19 de Junio de 2010 | 14:37 | AFP
imagen

El portugués Rui Faria da Costa se lelvó la Octava etapa de la Vuelta de Suiza.

AFP
LIESTAL.- El portugués Rui Faria da Costa del Caisse d'Espargne se llevó este sábado la 8ª y penúltima etapa de la Vuelta a Suiza, transcurrida entre Wetzikon y Liestal, cerca de Basilea.

El ciclista ibérico le sacó 15 segundos a su compañero de equipo, el español José Gil Rojas, y al belga Maxime Monfort del HTC Columbia.

Por su parte, el holandés Robert Gesink del Rabobank, que terminó en el pelotón a un poco más de un minuto, conservó el maillot amarillo de líder de la general, con una ventaja de 29 segundos sobre el colombiano Rigoberto Urán y de 36 sobre el suizo Steve Morabito.

El luxemburgués Franck Schleck se encuentra cuarto a 38 segundos, mientras que Lance Armstrong se halla en la séptima posición a 55 segundos.

Faria da Costa se escapó solo a 9 kilómetros de la línea de meta, dejando atrás a Rojas y Casar, que saltaron del grupo a los 27 kilómetros de la llegada.

Esta escapada compuesta por nueve corredores llegaron a tener un poco más de un minuto de diferencia con el pelotón.A parte de la 8ª etapa, el equipo ruso Katusha anunció la hospitalización durante la noche de su corredor luxemburgués, Kim Kirchen, víctima de una enfermedad cardíaca.

La Vuelta a Suiza se termina el domingo con una contrarreloj de 26,9  kilómetros en los alrededores de Liestal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?