EMOLTV

DT de Brasil quiere controlar a toda Costa de Marfil y no sólo a Drogba

"Es imposible neutralizar a un solo jugador. Hay que tomar en cuenta al equipo de Costa de Marfil en su conjunto", dijo Dunga.

19 de Junio de 2010 | 14:20 | AFP
imagen

Dunga no quiso dilucidar cual será la formación de Brasil para su juego de mañana ante los africanos.

EFE
JOHANNESBURGO.- El seleccionador brasileño Dunga afirmó hoy que no está obsesionado con marcar al delantero estrella de Costa de Marfil, Didier Drogba, sino a todo su equipo, antes de su segundo partido del Mundial contra los africanos, mañana en Johannesburgo por el Grupo G.

"No se puede marcar solamente a Drogba. Es imposible neutralizar a un solo jugador. Hay que tomar en cuenta al equipo de Costa de Marfil en su conjunto", explicó el técnico a la prensa, en víspera del partido que se disputará en el estadio Soccer City.

La presencia de Drogba en la cancha depende del visto bueno del árbitro, ya que lleva una protección en el codo, donde sufrió una fractura en un partido de preparación contra Japón, aunque ya participó en el duelo frente a Portugal (0-0) en que jugó 25'.

Dunga dijo que esperaba un "partido más abierto" contra los marfileños que el que protagonizaron el martes pasado ante Corea del Norte. "Va a ser un partido totalmente diferente. Van a atacar, pero también defender", afirmó.

Según él, el equipo africano utiliza mucho el juego aéreo y "Brasil tendrá que adaptarse a este tipo de juego. Es un equipo que ataca bien, que defiende bien y que está bien organizado", añadió el seleccionador, que se reencontrará con Sven Göran Eriksson, que fue su entrenador en la Fiorentina hace unos veinte años.

"Es un entrenador que se prepara bien. Sé que su equipo está bien organizado, que juega un muy buen fútbol y que está bien organizado", declaró.

Dunga, que se declaró convencido que Luis Fabiano, que lleva varios meses  de sequía en la selección, va a encontrar portería en algún momento, no quiso precisar si Kaká podría jugar todo el partido.

"Tenemos un programa particular para Kaká y era previsible que no iba a jugar todo el partido contra Corea del Norte. Claro que estamos contentos de que haya jugado y pienso que va a evolucionar y que el ritmo de su juego va a progresar. Contra Costa de Marfil, todo dependerá de la intensidad del partido", dijo.