EMOLTV

Valdivia trabajó con el equipo titular en última práctica de Chile

El volante de Al Ain, por primera vez tras el duelo con Honduras, hizo trabajo táctico con el resto del equipo, como alternativa a Matías Fernández.

20 de Junio de 2010 | 05:18 | Por Manuel Rojas Diaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

Jorge Valdivia asoma como el conductor de la ''Roja'' en reemplazo de Matías Fernández.

EFE

NELSPRUIT.- La mujer de Jorge Valdivia dijo en un programa de televisión que su marido tenía un desgarro y no llegaba al partido del lunes ante Suiza. De eso hace tres días. Pero este domingo el jugador evidenció una notable mejoría e incluso trabajó normal con el resto de sus compañeros.


El volante de Al Ain salió primero con los suplentes, hizo un trabajo táctico junto a ellos, sin mostrar mayores problemas.


Luego, con los titulares, también participó de la sesión. El jugador estaba en la cancha, escuchaba todas las instrucciones y luego sólo miraba cómo sus compañeros las realizaban, aunque al final participó de algunos movimientos.


Esto indicaría que el ex Colo Colo podría ser una alternativa para Marcelo Bielsa en el duelo de este lunes ante los helvéticos. ¿Por quién podría ingresar? En esta última práctica hizo el trabajo junto a Matías Fernández, lo que indicaría que sería opción como volante.


La duda es si irá de titular o como suplente, aunque todo indica que no partiría como estelar, porque no está en la plenitud de sus condiciones.


Cabe destacar que a pesar de su lesión, Valdivia ha participado de todas las actividades del equito titular, aunque sea sólo como observador, lo mismo que hizo el rosarino antes del duelo con Honduras con Carlos Carmona y Alexis Sánchez.


La sesión matinal de este domingo fue la última de Chile antes de viajar a Puerto Elizabeth, ciudad a la que arribará esta tarde para concentrarse y esperar mañana el duelo ante la escuadra europea.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?