EMOLTV

Xabi Alonso y el partido ante Honduras: "Ya no hay margen de error"

"Lo importante es mantenernos fieles a nuestro estilo de juego y no hacer cosas extrañas", dijo por su parte el ariete Fernando Torres.

20 de Junio de 2010 | 11:11 | AFP
imagen

Xabi Alonso tiene claro que la consigna ante Honduras es ''ganar o morir''.

AP
JOHANNESBURGO.- España y Honduras se enfrentan mañana en un encuentro a muerte en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, del que dependerá en buena medida para ambos las posibilidades de seguir adelante en el Mundial.

Una derrota podría prácticamente suponer el billete de vuelta a casa en primera vuelta después de que la selección "cachatra" cayese en el primer partido 1-0 ante Chile, líder del grupo H, y Suiza sorprendiera venciendo a la "Furia Roja" por igual marcador.

"El partido contra Honduras es fundamental para nosotros, ya no hay margen de error", dijo el volante español, Xabi Alonso, consciente de que la sorprendente derrota ante Suiza ha trastocado los planes de España en el torneo.

La "Roja" se ve obligada ahora, no sólo a ganar su partido ante Honduras, sino a tratar de hacer el mayor número de tantos posibles, en vista de un  posible empate en el grupo que obligue a recurrir a la diferencia de goles.

Sin embargo, el seleccionador español Vicente del Bosque confía en el sistema y, aún sin dar pistas sobre su once titular, aseguró al diario AS que no habrá demasiados cambios  aunque, "si acaso algunos retoques".

"Lo importante ahora es mantenernos fieles a nuestro estilo, que es lo que nos ha hecho ganar, no volverse locos, no cambiar y seguir confiando en lo que nos ha llevado a ser favoritos. Si morimos, moriremos con nuestras ideas pero no por hacer cosas extrañas", dijo por su parte el delantero Fernando Torres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?