EMOLTV

Italia igualó ante Nueva Zelanda y sigue sin despertar en el Mundial

Los actuales campeones del mundo empataron 1-1 ante los oceánicos, y ahora deberán definir su clasificación en la última fecha.

20 de Junio de 2010 | 11:54 | Emol / Agencias
imagen

Una pálida presentación ha completado Italia en sus dos primeros partidos, en los que suma igual número de empates.

Reuters
NELSPRUIT.- Bajo un complicado escenario quedó hoy la selección italiana, actual campeona del mundo, tras empatar 1-1 ante Nueva Zelanda.

El neozelandés Shane Smeltz sorprendió al campeón del mundo a los siete minutos, luego que la defensa italiana se quedara estática en su área tras un tiro libre desde la izquierda servido por Simon Eliott, que rebotó en el cuerpo de Fabio Cannavaro, y que fue luego enviado a la red por el delantero neozelandés.

El gol del empate italiano llegó a los 29', luego de un riguroso penal convertido por Vincenzo Iaquinta, tras una  infracción de Tommy Smith, quien derribó en el área a Daniele De Rossi.

En el segundo tiempo aumentó la presión italiana, pero el portero de los oceánicos Mark Paston defendió eficientemente su valla, permitiendo asegurar este épico empate ante los campeones del Mundial Alemania 2006.

Con este resultado, los europeos sumaron al igual que los "kiwis" dos unidades en el Grupo F, y quedaron a dos del líder exclusivo de la zona, Paraguay, que hoy venció por 2-0 al colista Eslovaquia.

De esta forma, la escuadra "Azurra" deberá buscar una goleada ante los eslovacos en el último partido para asegurar su clasificación a los octavos de final, pues Nueva Zelanda irá por la gloria y la sorpresa ante los sudamericanos en el cierre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?