''Lo más importante es que el resultado es positivo y que estamos muy cerca de la clasificación'', dijo Barrios.
AFP
BLOEMFONTEIN.- El delantero de la selección de Paraguay y ex ariete de Colo Colo Lucas Barrios dijo que se siente muy cerca de la clasificación a octavos de final tras la victoria por 2-0 sobre Eslovaquia, este domingo en Bloemfontein en el marco del Grupo F del Mundial de Sudáfrica 2010.
"Lo más importante es que el resultado es positivo y que estamos muy cerca de la clasificación", señaló el goleador del Borussia Dortmund de Alemania a la prensa en el estadio Free State.
Barrios matizó el hecho de que no haya podido convertir en los dos partidos disputados hasta ahora por los guaraníes en la Copa del Mundo, señalando que este domingo hizo el pase para que el volante Enrique Vera anotara a los 27 minutos.
"A veces te toca convertir, hoy pude aportar un pase gol, y en todo caso lo importante es que el equipo ganó", añadió Barrios, argentino nacionalizado paraguayo, que marcó 22 goles para el Borussia Dortmund en 34 partidos desde su llegada a la Bundesliga a mediados de 2009.El otro tanto fue conseguido por el volante Cristian Riveros a los 86 minutos.
El ariete, titular en los dos compromisos, destacó igualmente que la rojiblanca presionó bien al adversario y controló el balón, especialmente en el primer tiempo, aunque reconoció que en el segundo su equipo cedió la iniciativa al conjunto europeo.
Paraguay suma 4 puntos en la llave tras el 1-1 con Italia en el choque de apertura, mientras que Eslovaquia apenas suma una unidad fruto del empate por el mismo marcador con Nueva Zelanda.