EMOLTV

Marcello Lippi : "Llorar una ausencia es lo peor"

El director técnico de la "Squadra Azzurra", señaló que no se puede depender de sólo un jugador, en alusión a la lesión del portero Gianluigi Buffon y que esto no tuvo nada que ver con el empate.

20 de Junio de 2010 | 12:22 | AFP
imagen

Italia empató con Nueva Zelanda y Marcello Lippi no justificó el resultado debido a la ausencia del portero titular Gianluigi Buffon.

AP
NELSPRUIT.- El seleccionador de Italia,  Marcello Lippi, subrayó este sábado que "llorar" la ausencia del portero Gianluigi Buffon, lesionado, es "lo peor", antes del duelo del domingo ante Nueva Zelanda, por la segunda fecha del grupo F del Mundial 2010.

Frente a los "All Whites", el técnico de la "Squadra Azzurra" se declaró particularmente alerta "a los balones parados", porque Italia tiene "todo por perder" frente al adversario más débil de la llave.

Los resultados de España, Alemania y Francia "demuestran que la Copa del Mundo comienza, todo lo que se dijo antes ya no cuenta. Pero eso no tiene nada que ver con lo que nos espera mañana (domingo). Tenemos que conservar todas nuestras fuerzas si queremos continuar", afirmó el técnico.

Contra Nueva Zelanda Lippi contó que espera ver "un equipo más relajado, que progresó física y psicológicamente", sabiendo que "tenemos todo por perder, pero estamos listos" para el reto.

El ex entrenador de la Juventus tiene clara la táctica para ganar el partido entre dos rivales desparejos, por donde se lo mire.

"Debemos jugar más el balón por el piso, y rápido. No debemos temerles en el plano técnico, sino en el físico. Son grandotes y habrá que prestar atención en los balones parados. Cuanto más lejos los mantengamos de nuestra área, mejor", analizó el director técnico de la vigente campeona mundial.

Lippi tiene dos bajas importantes en su plantilla: Buffon y Andrea Pirlo que se encuentran lesionados.

"Todos los jugadores que están aquí son extraordinarios. Y lo demuestran a través de sus carreras profesionales. Llorar la ausencia de uno en un equipo, es lo peor que se puede hacer. Buffon se está recuperando. Su estado mejora y todavía no perdimos las esperanzas de recuperarlo", comentó el DT azzurro.

En cuando a Pirlo, "su estado físico mejora día a día y el lunes probablemente volverá a entrenarse con el grupo, aunque no sé con qué  intensidad", sostuvo Lippi en conferencia de prensa en Nelspruit.