EMOLTV

Jugadores nigerianos son incentivados con 30 mil dólares para ganarle a Corea del Sur

La federación de fútbol del país africano les entregará dicha cifra a cada fútbolista sólo si esa victoria les entrega el paso a octavos de final.

20 de Junio de 2010 | 12:52 | DPA
PRETORIA.- Los jugadores de Nigeria podrían recibir 30.000 dólares cada uno si ganan a Corea del Sur el martes y clasifican para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, según informaron este domingo miembros de la delegación.

Después de haber perdido sus primeros dos partidos del Grupo B, ante Argentina y Grecia, los nigerianos deberán jugar un choque decisivo en Durban, ya que si pierden quedan fuera del Mundial, pero si ganan, podrían alcanzar el grupo de los 16 mejores.

A cada jugador se le prometieron 10.000 dólares por cada victoria de la primera ronda, pero ninguno pudo acercarse aún al banco a cobrar su cheque, ya que hasta ahora no pudieron imponerse en ninguno de sus encuentros.

De todas formas, como un incentivo adicional para vencer a Corea del Sur, la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF) acordó no pagarle al equipo en base a cada partido, sino en base a si clasifican a cada ronda de la competencia.

"Los jugadores recibirán 30.000 dólares cada uno si le ganan a Corea del Sur y clasifican a la próxima ronda. Fue algo que la cúpula de la NFF acordó con los jugadores", indicó un alto funcionario de la NFF en condición de anonimato.

Los nigerianos cobrarán además 12.500 dólares cada uno por una victoria en octavos.El presidente de la NFF, Sani Lulu, instó a la selección a ganarle a Corea del Sur.

Lulu le habló al equipo antes de los entrenamientos del viernes y los convocó a cumplir con las expectativas, ya que todo el país confía en ellos.

En la tarde de hoy, el técnico Lars Lagerback dejó afuera de los entrenamientos a los medios y a los funcionarios de la NFF para finalizar sus planes para el partido del martes.

"Lagerback decidió cerrar completamente la sesión a los medios y otras personas fuera del equipo, así como personal técnico para intentar nuevas formaciones y estrategias", aseguró el portavoz de la NFF, Ademola Olajire.