EMOLTV

Brasil vence a Costa de Marfil y ya está en octavos de final

El equipo de Dunga venció por 3-1 a los africanos y ya está entre los 16 mejores en Sudáfrica. Fue expulsado Kaká sobre el cierre.

20 de Junio de 2010 | 16:24 | Emol
imagen

Una buena y otra mala. Brasil se clasificó a octavos de final, pero Kaká se fue expulsado.

AP
JOHANNESBURGO.- Brasil venció hoy por 3-1 a Costa de Marfil y se transformó -tras Holanda- en el segundo clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

El marcador se abrió a los 24 minutos cuando una gran jugada colectiva de Brasil terminó en un milimétrico pase en profundidad de Kaká para Luis Fabiano, que recibe el pase dentro del área grande para fusilar al portero Barry y romper la inercia del marcador. Gran gol del "scratch".

Tras la anotación, el partido decayó en ritmo y en posibilidades de gol. Sólo un desborde por la banda derecha de Demel, por parte de los africanos y un remate desde fuera del área de Robinho, fueron las jugadas de "peligro" en el primer tiempo. Así se fueron al descanso.

El complemento comenzó muy distinto a cómo terminó el primero. Luis Fabiano, a los 50 minutos de juego, se lleva el balón por la banda derecha y en demanda del área rival. El centrodelantero se saca al primer defensor con un "sombrerito", posteriormente la baja de pecho al tiempo que realiza otro "sombrerito" al segundo central africano.

Cuando la vuelva a bajar de pecho, Luis Fabiano remata de zurda para decretar el segundo tanto brasileño. En la última maniobra, el delantero del Sevilla bajó el balón con la mano, lo que no fue percibido por el árbitro francés Stephanne Lannoy -de pésimo cometido.

Luego el conjunto brasileño se soltó y dejo caer todo su poderío ante un Costa de Marfil que no opuso resistencia.

Así, a los 61' vino una gran jugada de Kaká por la banda derecha. El volante del Real Madrid se llevó a su marcador hasta la línea de fondo y envió el centro atrás para la aparición de Elano, quien se adelantó a la marca de Tiené para decretar el tercer gol, en lo que ya se transformaba en goleada.

El buen juego que se esperaba de parte de los africanos se transformó en un juego brusco. Tioté le propina una durísima plancha a Elano, que obligó al autor del tercer gol a salir lesionado del campo de juego.

Michel Bastos también sufrió una fuerte plancha por parte de Keita. De estas dos infracciones que merecieron ser expulsiones, el árbitro francés sólo sancionó una con amarilla.

A falta de diez minutos para el término del encuentro, Didier Drogba marcó el único tanto de los africanos. El delantero del Chelsea recibió un gran centro desde la izquierda para  de cabeza decretar el descuento.

Sobre el final del encuentro, el astro brasileño Kaká fue expulsado por doble amarilla cuando "golpeó" a Keita. El jugador africano chocó con el brasileño - que estaba recién amonestado - y se dejó caer al piso. El árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja, sin sopesar la simulación del jugador africano.

El último partido del grupo G, enfrentará a Brasil con Portugal, mientras que Costa de Marfil, de complicada situación, se medirá con Corea del Norte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?