Del amor al odio, un paso. Luego de ser duramente cuestionado tras el debut, hoy el equipo de Dunga tuvo una gran actuación en Johannesburgo.
AFP
JOHANNESBURGO.- El seleccionador de Brasil, Dunga, se mostró hoy satisfecho con la victoria y la clasificación para octavos de final tras vencer a Costa de Marfil, pero se quejó del arbitraje del francés Stephane Lannoy y pidió mayor protección para el espectáculo.
"Fue un partido muy complicado, muy atlético, de mucha fuerza física, con muchas faltas", explicó Dunga y agregó: "A todos lo que nos gusta el fútbol pedimos siempre espectáculo, pero las personas que lo controlan tienen que saber qué es y qué no es fútbol".
Brasil terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Kaká por doble amarilla y Dunga hubo de retirar a Elano lesionando, con una fuerte contusión en la pierna. "Si el árbitro deja pasar las cosas como hoy (...) Hacemos tres goles, jugamos bien y tenemos más tarjetas que el adversario sin hacer ni una sola falta fuerte, ¿qué más tenemos que hacer?", se preguntó.
Sobre la expulsión del astro del Real Madrid, el DT calificó ésta de "totalmente injusta" pues, según explicó, vio una tarjeta amarilla después de ser agredido.
Con todo, Dunga se mostró satisfecho con el resultado "ante un equipo fuerte y veloz. Además quedó contento por el rendimiento colectivo de sus dirigidos.
"Costa de Marfil es un equipo muy fuerte físicamente, que juega al contacto. En un Mundial, el que tiene una oportunidad tiene que definir y nosotros tuvimos la paciencia de trabajar un poquito más la pelota", cerró.