EMOLTV

Rally Nacional: Luis Ignacio Rosselot se impuso en Rancagua y es líder de la categoría N4

Por segunda fecha consecutiva, el piloto de Viña del Mar vence en su categoría y ahora se coloca a la cabeza, desplazando a su hermano menor, Emilio. En la N3 la sorpresa la dio el penquista Jordi Serón y en la N2 Eduardo Aguirre.

20 de Junio de 2010 | 19:51 | Emol
imagen

Luis Ignacio Rosselot sigue como sólido líder de la máxima categoría del rally nacional, la N4.

Max Montecinos, Rally Mobil

SANTIAGO.- El viñamarino Luis Ignacio Rosselot se adjudicó la tercera fecha del Rally Mobil Gran Premio Rancagua-Machalí, que se disputó este fin de semana por las rutas de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, en tanto que el penquista Jordi Serón hizo lo propio en la serie de los equipos (N3) y Eduardo Aguirre fue el ganador de la categoría N2.

Bajo un intenso frío matinal y un sol brillante en la precordillera de la Sexta Región, 29 de los 44 autos participantes cruzaron la meta hoy. El alto número de abandonos (15) se debió a lo resbaladizo de las rutas y lo rápidas que quedaron en ciertos tramos, lo que llevó a cometer errores a los pilotos y navegantes.

Y como sucedió en la fecha pasada de La Serena, en Rancagua-Machalí nuevamente se dieron las condiciones para que Luis Ignacio Rosselot venciera gracias a los abandonos del sábado de su hermano Emilio y del actual campeón de la categoría N4, Jorge Martínez Fontena, quien hoy triunfó en la etapa dominical, terminando la carrera sin los problemas que lo han obligado a abandonar en las fechas pasadas.

La segunda posición en la N4 fue para Álvaro Cabello (Subaru Impreza) en una de sus mejores carreras en su regreso al rally. Tercero fue el experimentado Jorge Martínez Torres (Mitsubishi Evo IX), padre de Jorge. Con estos resultados pasó al primer lugar del ranking Luis Ignacio Rosselot con 59 puntos, seguido de su hermano Gerardo.

En la serie N3, de los Equipos, el penquista Jordi Serón (Mitsubishi Lancer) desbancó del primer lugar al campeón Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) y se llevó el primer lugar a Concepción en una de las mejores actuaciones que ha tenido el ex rugbista.

Serón fue consistente, estuvo concentrado y tuvo ritmo, lo que le permitió no cometer errores en los complicados caminos. Pese a ser segundo, Vidaurre sigue a la cabeza del ranking con 71 puntos, escoltado por Serón con 50.

En la categoría de los novatos, la N3 Light, nuevamente el ganador fue el puntarenense Alejandro Ruiz (Hyundai Coupé), quien se adjudicó las dos etapas, la general y el Súper Prime, seguido de Carlos Muñoz (Honda Civic) y Rodrigo Ruiz de Loayzaga (Mitsubishi Lancer).

Finalmente, en la N2 (autos hasta 1.600cc) ganó Eduardo Aguirre (Hyundai Coupé), quien se colocó en el segundo lugar del ranking (45) con su actuación. Lo escoltó el yumbelino Jorge Riquelme (Hyundai Getz), quien pese a no triunfar, continúa a la cabeza del campeonato con 64 unidades. La tercera posición fue para Sebastián Eterovic.

La próxima fecha del certamen se disputará en Talca, Región del Maule, los días 23, 24 y 25 de julio.

Resultados generales - 3° Fecha Rancagua

Categoría N4
1° Luis Ignacio Rosselot, Mitsubishi Evo X, 1 hora 02 minutos 32 segundos.
2° Álvaro Cabello, Subaru Impreza, 1:04’10”0
3° Jorge Martínez Torres, Mitsubishi Evo IX, 1:04’33”1

Categoría N3
1° Jordi Serón, Mitsubishi Lancer, 1:05’41”3
2° Cristóbal Vidaurre, Honda Civic, 1:05’50”9
3° Ramón Ibarra, Suzuki SX4, 1:06’08”0

Categoría N3 Light
1° Alejandro Ruiz, Hyundai Coupé, 1:08’47”6
2° Carlos Muñoz, Honda Civic, 1:11’00”6
3° Rodrigo Ruiz de Loayzaga, Mitsubishi Lancer, 1:12’12”4

Categoría N2
1° Eduardo Aguirre, Hyundai Getz, 1:08’42”9
2° Jorge Riquelme, Hyundai Getz, 1:09’33”6
3° Sebastián Eterovic, Hyundai Accent, 1:09’36”3

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?