EMOLTV

Organización del Mundial pide a sudafricanos que se busquen un segundo equipo

Ante la posibilidad de que el equipo anfitrión quede eliminado de la cita planetaria, los organizadores pidieron que busquen otra selección para seguir apoyando el torneo como hasta ahora.

21 de Junio de 2010 | 06:42 | EFE
imagen
EFE.
JOHANNESBURGO.- La posibilidad de que Sudáfrica sea eliminada en la primera fase del Mundial ha llevado al Comité Organizador Local (COL) a pedir a los aficionados sudafricanos "que busquen su segundo equipo predilecto para seguir apoyando el torneo como hasta ahora".

Con dos partidos jugados (una derrota por 3-0 contra Uruguay y un empate a uno con México), la selección de Sudáfrica ocupa el último puesto del grupo A y sus posibilidades de clasificación son mínimas, aunque todavía existen.

"Hay equipos muy fuertes en este Mundial y los africanos se enfrentan a un difícil desafío, pero esperamos que Sudáfrica siga apoyando y que los aficionados escojan a su segundo equipo predilecto, pero recuerdo que todavía no ha terminado la primera fase", advirtió el portavoz del COL, Rich Mkhondo.

Por su parte, el gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) no ha perdido las esperanzas y pidió hoy a los ciudadanos que mantengan su apoyo a los "bafana bafana" (Muchachos), al tiempo que mostraba su confianza en que hoy "salgan victoriosos del crucial partido con Francia".

Pese a su derrota frente a Uruguay el CNA muestra su confianza en el equipo nacional y, en cualquier caso, pide a los ciudadanos del país que "vayan a los estadios en gran número" para apoyar a los "bafana bafana" y los otros equipos participantes en el torneo.

La Liga Juvenil del CNA, una organización que suele opinar sobre numerosas materias no relacionadas con la política, en un comunicado de su portavoz, Floyd Shivambu, también manifiesta su apoyo a los "bafana bafana" y critica a su capitán, Aaron Mokoena.

La nota de Shivambu señala que el seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, es un "excelente" entrenador y le advierte que debe "aleccionar" a Mokoena antes del partido con Francia, pues "a veces comete errores costosos, que el equipo y el país no se pueden permitir en un encuentro a vida o muerte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?