PRETORIA.- El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, confirmó este lunes que Lionel Messi será titular mañana ante Grecia porque "era un pecado" hacerlo descansar cuando tiene "posibilidad de gol" en el partido en el que la albiceleste espera conseguir la clasificación a octavos de final.
Messi no convirtió aún en el Mundial de Sudáfrica y es su gran asignatura pendiente, tras haber conseguido jugar "cómodo" y brillar con la camiseta trasandina.
Maradona introducirá muchas variantes, pero seguirá apostando por Messi. "Puedo asegurar que estoy contentísimo con Lío porque sale a jugar, hace jugar a sus compañeros y tiene posibilidades de hacer gol. No se le dio con Corea, pero estamos por ese camino, cuando lo necesitemos a Lío para que nos defina un partido, ahí iremos a abrazarlo", aseguró el técnico en la previa al partido que cerrará el Grupo B en Polokwane.
"Messi quiere jugar siempre y eso me encanta, teníamos pensado darle descanso pero tener un jugador de la talla de Lío, el mejor del mundo, era un pecado no darle al equipo, no darle a la gente un jugador que hace la diferencia", declaró Maradona.
El técnico negó que la falta de gol de Messi sea "una mala racha". "Si ésta es mala racha que siga la mala racha", aseguró Maradona, quien afirmó que le gustaría que la "Pulga" repita su recordado gol a Grecia en EEUU '94, el último de sus ocho dianas mundialistas.
"Me encantaría que sea Lío el que tome la posta del gol aquel en ese Mundial, sobre todo por la jugada, por cómo se vino hilvanando desde mitad de la cancha, la pared que tiramos con Fernando Redondo, yo la corrí y la clavé en el ángulo, fue un desahogo muy lindo", recordó.