EMOLTV

El Mundial al día, lunes 21 de junio

Siga aquí todas las noticias de las 32 selecciones que darán vida a la máxima cita planetaria del fútbol en Sudáfrica.

21 de Junio de 2010 | 18:28 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial y agencias


JOHANNESBURGO.- Jesús Navas destacó que por encima de haber podido golear a Honduras (2-0), "lo importante era ganar" el encuentro de la segunda jornada del Grupo H, para depender de sí mismos en el decisivo encuentro ante Chile. "Estoy contento por el trabajo que ha hecho el equipo. Lo importante era ganar, conseguir tres puntos muy importantes. El primer gol nos lo puso más fácil y luego tuvimos ocasiones para golear,” manifestó. "Es cierto que ha habido ocasiones para marcar más goles pero lo importante eran los tres puntos y ahora pensar en Chile. Tenemos en nuestra mano el poder pasar a octavos y tenemos que ir a por todas", sentenció.


JOHANNESBURGO.- Luis Fabiano agradeció hoy a través de su Twitter el apoyo de sus compatriotas durante su larga "sequía goleadora" con la camiseta amarilla, y que terminó anoche con el doblete que anotó en el triunfo por 3-1 sobre Costa de Marfil por el Grupo G. "Muchas gracias por el apoyo y por los mensajes de incentivo, aun en los momentos más difíciles", escribió artillero del Sevilla, quien pidió a todos sus seguidores que sigan haciendo fuerza por el éxito del equipo.


PARÍS.- Henri Monteil, dirigente de la Federación Francesa de Fútbol, explicó hoy que algunos "jugadores fueron a la habitación de (Raymond) Domenech, lloraron y dijeron que lamentaban lo que sucedía". De ese modo, el dirigente pretendió dejar a resguardo a algunos futbolista del plantel francés, salpicado por un inusual escándalo en el Mundial. Interrogado sobre la identidad de esos jugadores, Monteil dijo que se trataba de "jóvenes, pero no puedo dar nombres". Domenech admitió hoy que apelaría a "fuerza joven" mañana para poner un equipo en el campo ante Sudáfrica, en el cierre de la fase del Grupo A del Mundial. "De todas formas, los tres o cuatro líderes son jugadores en decadencia, que no jugarán nunca más una Copa. ¿Quiénes? No sé... Gallas, Abidal, tal vez Henry que es amigo de Anelka", añadió el directivo en ataque a los más veteranos.


DURBAN.- El equipo africano espera recibir mañana una "ayuda" argentina para poder meterse en octavos de final, según dijo hoy su entrenador, Lars Lagerback. "Dependemos de la ayuda de los argentinos, pero primero tenemos que ganar nuestro partido", dijo el técnico sueco. "Si algo he aprendido, es que en fútbol todo es posible". Nigeria llega con posibilidades mínimas de pasar a la próxima fase tras haber perdido sus dos primeros partidos en Sudáfrica. Para lograrlo tendría que ganar su choque mañana contra Corea del Sur y que Argentina gane a Grecia, en ambos casos con un buen margen de goles.


PARÍS.- La marca de ropa deportiva Adidas, patrocinador oficial de la selección de Francia, anunció que continúa utilizando como reclamo publicitario a los 'Bleus', pese a que otras empresas están estudiando o han abandonado continuar con su apoyo al equipo. Otros patrocinadores de la selección, como el banco Crédit Agricole o la cadena de restaurantes de comida rápida Quick, decidieron modificar o suspender sus campañas en las que utilizaban a los ’Bleus’ después de que Nicolas Anelka fuera expulsado de la concentración del combinado.


PRETORIA.- Los árbitros se entrenan con el sonido de las vuvuzelas amplificado por megafonía para preparar los partidos, según se vio hoy en la sesión común efectuada por los colegiados en Pretoria. La FIFA organizó una jornada de puertas abiertas para la prensa, en la que se pudieron comprobar los métodos de trabajo de los árbitros. Y uno de ellos es preparar los encuentros con una réplica del sonido ambiente que se van a encontrar. "Se trata de que el árbitro se familiarice con lo que luego vivirá en un partido", explicó el español José María García Aranda, director de arbitrajes de la FIFA.


RUSTENBURGO.- Desestimando las especulaciones  de empate a priori contra México, el entrenador de Uruguay Oscar Tabárez afirmó este lunes en Rustenburgo que su objetivo es "terminar primero en nuestro grupo, y no estamos pensando si después nos toca enfrentar a Argentina".Uruguay y México se miden el martes en Rustenburgo para definir los dos  boletos del Grupo A a octavos de final, en un partido donde un empate  clasificaría a ambos equipos y acabaría con las posibilidades de Francia y  Sudáfrica, los otros dos inquilinos de la llave.


PRETORIA.- Los aficionados argentinos que estos días apoyan en Pretoria a la selección de su país están entusiasmados con Lionel Messi y consideran que éste va a ser su Mundial. "Es el Mundial de Messi, es lo que quiere demostrarnos a todos los argentinos. Lo apoyamos a muerte pero tiene que demostrar que esta camiseta no le queda pequeña", afirma Carlos, que lleva en la capital administrativa de Sudáfrica desde que comenzó la competición.



PORT ELIZABETH.- La selección helvética puede batir este lunes el récord de minutos sin encajar un gol en el Mundial, en el encuentro ante Chile, si no recibe un tanto antes del minuto 67 del duelo de la segunda fecha del Grupo H. Suiza no recibe una diana en un Mundial desde hace 484 minutos de juego. En el Mundial de 2006 empató con Francia (0-0) luego ganó a Togo (2-0) y a Corea del Sur (2-0) antes de ser eliminada por Ucrania (0-0) tras el tiempo reglamentario, en los penales.


RÍO DE JANEIRO.- El Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que Brasil tiene un lugar garantizado en la final si mantiene el ritmo que mostró ayer en la victoria por 3-1 sobre Costa de Marfil, pero alertó de que ahora todos los adversarios serán más cautelosos. "Si Brasil sigue así, estén seguros de que Brasil tendrá un lugar garantizado en la final", afirmó el jefe de Estado en su programa semanal de radio, en el que elogió la actuación de la selección cinco veces campeona del mundo.


PRETORIA.- Diego Armando Maradona afirmó hoy que el fútbol latinoamericano es de más calidad que el europeo y por eso está teniendo mejores resultados en el Mundial de Sudáfrica. "Es muy competitiva la clasificación (en América Latina), más que en Europa. Ecuador podía estar en el Mundial sin dudas, y jugar contra las Islas Feroe...", aseguró el seleccionador. "Los sudamericanos estamos haciendo el Mundial que realmente se tendría que jugar. Habría que meter equipos que realmente vengan al Mundial y que den la talla para un Mundial y nosotros los sudamericanos lo estamos haciendo", agregó.


CENTURION.- La selección retomó hoy la actividad en su lugar de concentración, en la escuela South Downs de Centurion, donde asumió el gris papel desempeñado hasta ahora en la defensa de la corona de campeona del Mundo. "Debemos asumir nuestra responsabilidad después de dos partidos en los que los resultados han sido negativos", señaló el entrenador Lippi. "No quiero que los jugadores estén temerosos en esta competición", añadió.


MADRID.- Las ventas de camisetas de la selección española superan todos los récords, con más de medio millón de ejemplares vendidos en ocasión del Mundial, según el diario "As". El total supera el récord de 450.000 vendidas durante la Eurocopa del 2008 que ganó España, precisó el diario que citó fuentes próximas a la Federación española de fútbol (RFEF). La camiseta roja , considerado uno de los equipos favoritos del Mundial, se vende a un precio base de 65 euros. Según As, estas ventas se multiplicaron por diez desde que se vendieran 50.000 camisetas en la Eurocopa del 2000, disputada en Bélgica y Holanda.


BLOEMFONTEIN.- El técnico brasileño Carlos Alberto Parreira indicó este lunes que pensaba hacer cinco cambios para el partido final del grupo A ante Francia, en el que los Bafana  Bafana se jugarán una chance remota de pasar a octavos de final del Mundial.
Los locales deberán golear a Francia en Bloemfontein, el martes, y esperar que mexicanos y uruguayos no empaten en su duelo que se disputa a la  misma hora en Rustenburgo para seguir soñando.


RUSTENBURGO.- Un dirigente de la Federación de Inglaterra de Fútbol (FA) rechazó este lunes las divisiones entre los  jugadores y el seleccionador, el italiano Fabio Capello, reveladas el domingo por el ex capitán del combinado John Terry. "Según lo que he visto, seguro que no hay ninguna división", afirmó en declaraciones a la BBC Adrian Bevington, director general del 'Club England'.


JOHANNESBURGO.- Zinedine Zidane afirmó este lunes que la derrota de España ante Suiza en la primera jornada fue "lo mejor que le podía pasar" al equipo conducido por Vicente Del Bosque. "Creo que es lo mejor que le podía pasar a España. Obviamente, una derrota nunca es buena, pero lo importante es lo que viene después. Ahora sabes que debes ganar los dos partidos restantes", analizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?