EMOLTV

Pirlo al rescate: Volante vuelve a entrenar y estaría en el crucial choque con Eslovaquia

Tras dos empates seguidos, el DT del los actuales monarcas del mundo, Marcello Lippi, quiere al mediocampista del Milan en el once titular para buscar la clasificación el jueves 24 de junio.

21 de Junio de 2010 | 07:08 | Reuters
IRENE.- El mediocampista de la selección italiana de fútbol Andrea Pirlo realizó el lunes un entrenamiento completo por primera vez desde que arribó al Mundial, alimentando la posibilidad de que participe el jueves contra Eslovaquia en el último partido del Grupo F.

Debido a una lesión de gemelo, Pirlo no pudo tomar parte en el empate 1-1 del debut frente a Paraguay ni tampoco en la decepcionante igualdad 1-1 con Nueva Zelanda, dejando al campeón mundial sin creatividad en el mediocampo.

El técnico de Italia, Marcello Lippi, espera que el talentoso centrocampista del AC Milan -baluarte del equipo campeón del mundo en el 2006- pueda estar en buenas condiciones físicas para el jueves, aunque dijo que no era seguro que ingrese al campo.

Italia debe ganarle a Eslovaquia para asegurarse un lugar en octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica. De todos modos, otro empate también podría clasificarlo, aunque dependería del resultado del encuentro entre Paraguay -líder del grupo- y Nueva Zelanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?