Fernando González estuvo presente en el duelo de Chile ante Honduras.
Juan Eduardo López, El Mercurio
NELSPRUIT.- A su llegada a Sudáfrica el tenista Fernando González señaló que "es un orgullo estar presente en un Mundial apoyando a mi país. Soy un hincha más y espero celebrar en todos los partidos". Sin embargo, la primera raqueta del país no podrá estar presente en el trascendental duelo de este lunes ante Suiza.
El oriundo de La Reina no pudo viajar a Puerto Elizabeth, sede del choque de la "Roja", debido a que el avión que lo trasladaría no llegó. Incluso el jugador intentó comprar un pasaje, pero le dijeron que no era necesario que llegaría un vuelo. Eso nunca ocurrió.
El traslado vía aérea de Nelspruit a Puerto Elizabeth tiene una duración de 2 horas y 15 minutos.
Pero González no fue el único que se quedó el Nelspruit. Al igual que el medallista olímpico, el ex capitán de la selección, Marcelo Salas, tampoco pudo llegar a la sede del lance, al igual que el padre de Jorge Valdivia.
Según se informó, el vuelo correspondía a un charter contratado por la ANFP, el que trasladaría a una serie de invitados, además de dirigentes deportivos y periodistas.
En un principio se aclaró que de todas maneras habría un avión disponible para trasladar al grupo de nacionales, pero tras esperar por varios minutos finalmente se informó que no había viaje.
El hecho molestó a los presentes quienes por ahora tendrán que resignarse a ver el choque entre Chile y Suiza por televisión.