EMOLTV

Minuto a minuto: Chile ya está en camarines y pronto a salir a la cancha (Finalizado)

Siga toda la previa del juego de Chile ante Suiza en Sudáfrica. El equipo nacional se juega hoy su paso a la segunda fase del Mundial.

21 de Junio de 2010 | 09:51 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

Los hinchas desatan la locura total en el Nelson Mandela Bay Stadium.

Manuel Rojas Díaz, Emol

SANTIAGO.- Tras su triunfo en el debut sobre Honduras, ahora la "Roja" busca repetir la historia y esta vez vencer a Suiza. Chile quiere pavimentar su paso a los octavos de final del Mundial, y en Emol te traemos toda la previa directamente desde el estadio Nelson Mandela Bay, en Puerto Elizabeth, con nuestro enviado especial Manuel Rojas Díaz.

09:47 Espectación total!! El país está paralizado a la espera del choque ante Suiza. Será el segundo partido de la "Roja" en el Mundial de Sudáfrica.

09:41
Los jugadores nacional son seguidos por el cuadro suizo, que también enfila rumbo a los vestuarios.

09:40 El equipo chileno se reúne, se abraza y conversa para luego retirarse rumbo a camarines. Quedan 20 minutos para el inicio del juego!!

09:30 Tanto la "Roja" como Suiza siguen trabajando sobre el gramado.
 Las alineaciones son confirmadas por los altoparlantes y Suazo junto a Sánchez son los más aplaudidos por los hinchas chilenos.

09:20 Y Chile sale a la cancha del Nelson Mandela para realizar el calentamiento previo. Los gritos se multiplican en la "marea roja"...
 
09:18 Ahora son los arqueros suizos quienes ingresan a trabajar al terreno de juego.

09:14 El portero titular Claudio Bravo junto a Miguel Pinto y Luis Marín ya realiza el calentamiento. La mitad del estadio se levantó de sus asientos para recibirlos con una ovación.

09:12 Se confirmó lo que había venido trabajando durante la semana Marcelo Bielsa. De esta forma, salen del equipo Jorge Valdivia y Rodrigo Millar, e ingresan el goleador Humberto Suazo y Gonzalo Jara, respectivamente.

9:05. Suiza también confirma alineación. Benaglio; Lichtsteiner; Von Bergen, Huggel, Inler; Nkufo, Behrami, Grichting, Fernándes; Frei, Ziegler.

9:03 Bravo; Isla, Ponce, Medel, Jara; Vidal, Carmona; Fernández; Sánchez, Suazo, Beausejour es la alineación confirmada de la "Roja".


09:02 Ya hay unas 7 mil personas en el estadio y varios miles afuera esperando el ingreso cuando queda menos de una hora para el inicio del duelo.

09:00 En las afueras del estadio se vive una fiesta. Chilenos y suizos, todos con camisetas rojas, se juntaron a beber unas cervezas antes de duelo.

08:57 Por segunda vez es regado el césped del Nelson Mandela Bay Stadium. Estará rápida la cancha. 

08:54 Siguen llegando al estadio los hinchas nacional, que se estima serán más de cinco mil hoy en Puerto Elizabeth.

08:42
Ahora es la selección Suiza la que arriba al estadio, y que pronto saltará a la cancha para recorrer el terreno de juego. 

08:40 El PF Luis Bonini recorre el área ubicada en el sector norte del recinto, que es la que se ve en peores condiciones, pensando en el trabajo precompetitivo que pronto realizarán.

08:35 Los jugadores de la "Roja" ya están sobre el terreno de juego. Algunos simplemente caminan, mientras otros aprovechan la ocasión para grabar el momento para la posteridad, por medio de cámaras fotográficas y de video. 

08:30 ¡¡Chile ya está en el Nelson Mandela Bay Stadium!!
Los jugadores y miembros del cuerpo técnico -vestidos de rojo- comienzan a descender del bus y ya ingresan a la zona de vestuarios.

08:20 El bus de la selección ya salió del hotel de concentración y en unos 10 minutos estará en el estadio!!

08:18 La "Roja" ya comienza a subir al bus que los trasladará hasta el Nelson Mandela Bay Stadium!

08:15 Se prendió la pantalla gigante del paseo Ahumada y ya comienzan a llegar los hinchas para presenciar el partido en el centro de Santiago. Varios son estudiantes, los que claramente hacen la popular "cimarra".

08:08 Nicolás Córdova y el padre de Jorge Valdivia, son otros de los seguidores de la "Roja" que deberán quedarse en Nelspruit, luego que una empresa no cumpliera su contrato con la ANFP. Son 102 los hinchas con complicaciones, así como también los periodistas de varios medios de comunicación.   

07:55
Cientos de hinchas de la "Roja" comienzan a llegar en masa hasta el estadio que albergará el juego ante los europeos.

07:50 Problemas con el vuelo charter que los trasladaría a Puerto Elizabeth, dejará sin posibilidad de ver el juego ante los helvéticos a hinchas entre los que se cuenta al tenista Fernando González y el mundialista Marcelo Salas. Tendrán que conformarse con verlo por TV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?