EMOLTV

Portugal muestra su candidatura al título con goleada a Norcorea

La selección lusa venció por 7 a O al cuadro asiático, con un tanto de Cristiano Ronaldo. El chileno Pablo Pozo tuvo un correcto arbitraje.

21 de Junio de 2010 | 09:24 | Emol
imagen

Cristiano Ronaldo rompió su racha negativa al anotar el sexto tanto de Portugal en la goleado de su equipo ante Corea del Norte por 7 a 0.

AFP

CIUDAD DEL CABO.- El legendario Eusebio al fin pudo sonreír en un partido de Portugal. La selección lusa dio esta mañana una rehabilitadora imagen al golear -algo inusual en este Mundial- por 7 a 0 a Corea del Norte.

El partido tuvo varios hitos. Cristiano Ronaldo al fin pudo marcar un gol -el 6 a 0-, cortando una racha negativa en su selección tras dos años; el equipo quedó virtualmente clasificado a octavos (Grupo G) y, por el juego mostrado, los lusos aparecen como candidatos a quedarse con la Copa.

El chileno Pablo Pozo, en tanto, tuvo un correcto arbitraje. Sus cobros estuvieron ajustados a reglamento y no registró incidencias cuestionables.

El centrocampista Raúl Meireles abrió el marcador con un derechazo cruzado (29), estirando la lluvia de goles Simao (53), Hugo Almeida (56), Tiago (60, 89), el ingresado Liedson (81) y por fin CR7 (87).

Los lusos habían debutado con un empate 0 a 0 ante Costa de Marfil, derrotada la víspera a manos de Brasil (3-1), por lo que el once de Carlos Queiroz ahora se coloca como escolta a dos unidades de la ya clasificado equipo de Dunga (líder con seis puntos luego de estrenarse con triunfo 2-1 contra los norcoreanos).

Antes de la tercera y última fecha de la llave, en la que se define el último boleto con los cruces Brasil-Portugal y Costa de Marfil-Corea del Sur, este viernes, los "Elefantes" suman una unidad y los asiáticos ninguna.

El equipo de Cristiano Ronaldo necesitará apenas un empate contra Brasil para sellar su boleto a octavos, aunque con un colchón de siete tantos en la diferencia de goles, pasaría incluso siendo derrotado por Brasil, ya que Costa de Marfil tendría que conseguir una goleada ante Corea del Norte.

La motivación mayor para buscar el triunfo frente al once de Dunga será terminar primero y evitar un rival más difícil en la segunda ronda, que podría ser España, Chile o Suiza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?