EMOLTV

Marcelo Bielsa: "Necesitamos de muchas opciones para convertir un gol"

"Fue muy llamativo que el partido haya podido terminar en empate", dijo el técnico de la "Roja" tras el triunfo sobre Suiza.

21 de Junio de 2010 | 12:29 | Manuel Rojas, enviado especial a Sudáfrica
imagen

El entrenador de la selección ya suma dos triunfos con la Roja. Acertó en el ingreso de Mark González y Esteban Paredes.

AFP

PUERTO ELIZABETH.- Mientras en Chile se celebra con euforia el esforzado triunfo de la selección ante Suiza, Marcelo Bielsa, en su estilo, ponderó con mesura el resultado conseguido por sus dirigidos.

"Me pareció que tuvimos durante casi todo el partido la pelota. Necesitamos de muchas opciones de gol para convertir solamente una. Tuvimos la ventaja de tener un jugador más. Fue muy llamativo que el partido podría haber terminado empatado, porque faltando muy poco ellos tuvieron una ocasión muy clara. Me pareció un triunfo merecido", dijo.


El técnico agregó que "el partido fue permitiendo, por el hombre de más, poder agregar jugadores de ataque y restar defensivos".

Sobre el ingreso de Mark González por Vidal, explicó "que pretendía abrir espacios, el de Valdivia encontrar más opciones, y la de Paredes por la ausencia de un definidor cuando promediaba el segundo tiempo". 

El DT, también se refirió al rendimiento del goleador Humberto Suazo, quien volvió hoy a la titularidad de la "Roja".

"El jugó la media hora inicial, y la pelota no llegó bien al sector donde se desempeña. No hubo posibilidad de habilitaciones certeras, y muchas veces llegaron balones muy largos y con poco espacio. No es fácil asumir la condición del ataque en esas circunstancias. Jugó la porción del partido más difícil y estuvo ausente en la más accesible para los atacantes", explicó.

El objetivo es la segunda rueda
Bielsa, fiel a su estilo, declinó hacer una evaluación general del rendimiento del seleccionado chileno en el Mundial de Sudáfrica.

"El próximo escalón es la clasificación a la segunda rueda y como ese objetivo no está conseguido, la evaluación habrá que hacerla cuando se finalice. Pero la primera evaluación aún no es oportuna, porque una de las cosas que se persigue no se consiguió (hoy)", aclaró.

El DT, tampoco quiso anticipar el resultado hipotético del juego del próximo viernes ante España, en el cierre del grupo H.

"Yo no quisiera aventurar que es lo que podemos conseguir en el partido del viernes, pero ojalá los seis puntos sean la base para lograr clasificar, que es el objetivo inmediato", dijo.

Lo que el rosarino sí tiene claro, es que saldrán a buscar la victoria. "El partido del viernes intentaremos protagonizarlo, porque a mi parecer es la mejor forma de salir a ganarlo", recalcó.

Para dicho partido, el argentino deberá buscar un reemplazante para Carlos Carmona, quien hoy recibió su segunda amarilla en dos partidos y quedará suspendido para el juego ante los hispanos.

"Carmona es equilibrado y trataremos de sustituirlo. Más que el nivel individual de quien ingrese, en nuestro equipo casi todos los jugadores tienen un nivel parecido. No es lo mismo para quien ingrese no tener esos 180 minutos de juego. En la mayoría de las ocasiones esos jugadores están fuera de ritmo, y veremos como lo resolvemos", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?