EMOLTV

Roger Federer pasa susto en su debut en Wimbledon

El tenista suizo derrotó por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 y 6-0 al colombiano Alejandro Falla en Grand Slam londinense.

21 de Junio de 2010 | 12:22 | Reuters
imagen

Roger Federer busca igualar el récord que ostenta Pete Sampras de siete títulos en el césped de Wimbledon

EFE
LONDRES.- El tenista suizo Roger Federer se sobrepuso a la posibilidad de una temprana eliminación en el Abierto Británico y derrotó por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 y 6-0 al colombiano Alejandro Falla para superar la primera ronda.

Federer, quien busca igualar el récord que ostenta Pete Sampras de siete títulos en el césped de Wimbledon, estaba sufriendo mucho tras haber perdido los dos primeros sets ante Falla, con el colombiano sacando para partido estando 5-4 arriba en el cuarto parcial.

Sin embargo, el suizo, máximo preclasificado del certamen y que también debió recuperarse de un 0-40 con su servicio estando 4-4 en el tercer set, finalmente encontró su juego tras haber sido claramente dominado por el excelente juego desde el fondo de la cancha que propuso Falla.

Federer finalmente conformó al público de la cancha central del All England Club al imponerse 7-1 en el "tie-break" que definió la cuarta manga y al arrollar a su adversario en poco tiempo en el set decisivo.

De ese modo, el oriundo de Basilea, que hace pocos días perdió el número uno del mundo a manos de Rafael Nadal, evitó la posibilidad de convertirse en el primer campeón defensor en ser eliminado en primera ronda de Wimbledon desde Lleyton Hewitt en el 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?